Así funciona el primer truco de Pokémon Go

Pokemon go truco

Pokémon Go tiene el potencial necesario para convertirse en un fenómeno social y cultural. En sus primeras 24 horas de vida ha sacado a las calles a millones de jugadores en todo el mundo, y eso que aún no se ha producido su lanzamiento a nivel mundial. Algunos de esos jugadores ya han descubierto cómo funciona el primer truco de Pokémon Go.

Consiste en utilizar la aplicación Fake Location para falsear la ubicación de tu GPS. También puedes utilizar otras aplicaciones que realizan la misma función. Se trata de utilizar este truco de Pokémon Go para poder viajar por el mundo y capturar Pokémon sin tener que moverte.

El primer paso es instalar Fake Location desde Google Play. Esta app se encargará de proporcionar a Pokémon Go para Android una ubicación falsa. De esta forma, el juego detectará tu móvil en un lugar en el que no está, por lo que visitarás gimnasios y localizaciones virtuales desde casa.

Pero antes de eso, tendrás que acceder a las opciones de desarrollador de Android y seleccionar Fake Location como app predeterminada para Ubicaciones Falsas. Además de para este caso, te servirá para muchas otras cosas. Si usas tu móvil Android de forma intensiva, quizás te convenga echar un vistazo a sus opciones.

Cómo descargar e instalar Pokémon Go en tu móvil Android

Los hacks han existido desde que existen los emuladores. En el caso del primer juego de Pokémon para móviles apenas ha tardado un día, todo un récord de velocidad. Esto se suma a la forma usada por los usuarios para instalar el juego de forma no oficial, descargándolo desde APKMirror e instalándolo sin pasar por Google Play.

Puede que no quieras hacer trampa en Pokémon Go, pero ¿por qué gastar batería, datos y calorías pudiendo atrapar un Pikachu desde la cama? El juego promete mucha diversión; seguramente mejorará con el tiempo, así que mejor aprovechar ahora para utilizar todos los trucos posibles.