Digg Reader disponible desde ahora para la app Digg iOS

La nueva app para Digg

Los adictos a los lectores de noticias RSS, especialmente a la plataforma Google Reader, ya no tendrán que lamentarse más por el cierre inminente del lector, previsto para el 1 de julio.

Digg Reader lanzó su versión en beta hace dos días, ofreciendo la misma velocidad y confianza que el servicio de Google le brindaba a sus usuarios y buscando recuperar así la confianza que tenía en el pasado.

Betaworks, la compañía que adquirió el servicio de agregación el año pasado, se concentró en darle una nueva imagen manteniendo únicamente los elementos esenciales de la imagen-estrategia que dió el resultado esperado, al reportar números de tráfico muy positivos. 

Ahora, Digg Reader se encuentra disponible en la app Digg de iOS, y se espera que una app similar para Android aparezca en unas semanas. Digg Reader está incluida directamente dentro de la app en lugar de ofrecerse como una única app ya que la compañía considera al sitio web y a Digg Reader como productos complementarios.  

El sistema de agregación de noticias permite que los usuarios "caven", o "digg", en inglés, el contenido que leen lo que significa que la página puede localizar y colocar el contenido más popular en los escalafones de las noticias más vistas.

A su vez, este sistema ayuda a refinar el Popular Sort, que guarda los 1000 últimos ítems más leídos para determinar el contenido popular de un momento concreto.

Popular Sort también puede determinar el contenido más visto en los círculos sociales de un usuario en un momento o lugar, ayudando así a mover el contenido en la página. Así, Digg puede utilizar toda ésta información para brindar una experiencia de lectura personalizada, sin tener que suscribirse a una serie de feeds. 

Representantes del servicio de lectura afirman que Digg está pensado para los usuarios que están en la búsqueda constante de noticias y que son quienes encuentran el contenido más buscado en redes como Reddit o Twitter

Si quieres encontrar otras alternativas al servicio de noticias, no te pierdas la lista de nuestro compañero Iván Muñoz con más detalles al respecto.