Enviar documentos por WhatsApp, ya es posible en Android

Enviar documentos por WhatsApp en Android

Tras haber quedado al descubierto en una filtración, la función que permite enviar documentos por WhatsApp ya está disponible en Android. PDFs, presentaciones (.ppt), hojas de cálculo (.xls) y documentos de texto (.doc) son los archivos que se pueden enviar a través de la aplicación en su versión más reciente, la de 2.12.489.

Para acceder a esta nueva opción que permite compartir documentos por WhatsApp hay que tener instalada la versión más reciente de la aplicación, disponible para su descarga en este enlace. De momento, la función solamente ha llegado a los usuarios de Android, aunque es de esperar que tarde o temprano se terminará desplegando también entre los iPhone y iPad de Apple.

Una vez se tiene instalada la versión más reciente de WhatsApp, enviar documentos es una tarea tan sencilla como compartir una fotografía o un vídeo. Primero, hay que entrar en la conversación en la que se quiere compartir un documento; después, hay que pulsar sobre el icono de adjuntar un fichero que aparece en la parte superior derecha de la pantalla; por último, hay que pulsar sobre la opción de "Documento" para, seguidamente, elegir el fichero que se desea compartir.

Enviar documentos por WhatsApp en Android

La estafa de las videollamadas de WhatsApp, una seria amenaza

La aplicación detecta automáticamente todos los documentos compatibles que se tengan descargados en el móvil, y los muestra todos en una misma pantalla (aunque, eso sí, permite ordenarlos bien por nombre o bien por tamaño, además de que incluye un buscador para facilitar la tarea de encontrar un documento en concreto).

Es de suponer, por otra parte, que esta novedad estará también pronto disponible en forma de actualización a través de la tienda de Google Play. De momento, la función de adjuntar documentos en WhatsApp solamente está funcional en la APK de la aplicación, disponible en la página oficial.

[Fuente: TuttoAndroid.net]