Foursquare ahora ofrece sugerencias sin hacer check-in

Foursquare toma postura proactiva

Foursquare es bien conocida por sus check-ins, pero ahora la empresa ha decidido tomar una postura más proactiva

Foursquare está sacando una nueva versión "más inteligente" de su app para Android que te permitirá recibir recomendaciones en base a tu ubicación física, aún si no te has acordado de hacer check-in.

La idea es bastante sencilla y es, quizá, la mejor manera de aprovechar los millones de checkins y recomendaciones que la empresa ha amasado con los años. 

Ahora, cuando entres a un café que nunca antes habías visitado, tu móvil podría sonar para dejarte saber que personas que sí han estado antes sólo hablan del famoso burrito de desayuno. En un bar, por ejemplo, podría alertarte que no es necesario echar moneditas a la maquinita de juegos para usarla porque está dañada. Incluso te podrían llegar avisos de ofertas y promociones comerciales.

Aunque la app estará en constante alerta, no tienes que preocuparte porque te drene la batería. La nueva (y mejorada) función de notificaciones push incrementará tu consumo de batería en apenas un 0.7% por hora

Por otro lado, que recibas notificaciones no significa que la app hará el check-in de forma automática. Hacer check-in y compartirlo con tus amigos seguirá dependiendo de tí porque, según Foursquare, no se trata de "compartir" sino para asegurarse de "que no te pierdas de nada."

La nueva versión "inteligente" de la app estará disponible para algunos usuarios Android primero, aprovechando las nuevas herramientas para desarrolladores lanzadas por Google en mayo que permiten que las aplicaciones puedan desplegar nuevas apps a usuarios alfa y beta en la plataforma Android

La versión para iOS, y el resto de usuarios Android, estará disponible en los próximos meses.