Aprende a usar Foursquare

Foursquare está disponible para iOS y para Android; la aplicación se basa en indicar dónde te encuentras, es decir, lo que se conoce como check-in, y poder hacer comentarios, subir fotos y hacer valoraciones de los  lugares donde has estado.

Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Instala Foursquare en tu móvil

Instala la aplicación de Foursquare en tu dispositivo móvil, es gratuita y la encontrarás en App Store o en Play Store. Al iniciarla, acepta la solicitud de ubicación actual. De esta manera la aplicación te sugerirá lugares de tu entorno más cercano.

Interfaz de inicio de Foursquare

2: Regístrate en la aplicación

Puedes usar Foursquare a través de Facebook o registrándote en la plataforma de su propia aplicación. Sin escoges Facebook, sólo tienes que introducir tu nombre de usuario y contraseña que utilizas habitualmente para entrar  en la página.

Si decides registrarte a través de la propia app, rellena los campos que se te indican, son todos de carácter obligatorio excepto el teléfono.

Pantalla de registro desde Foursquare

3: Agrega a tus contactos

Una vez completado el formulario, pulsa Unirte y encontrarás las opciones de agregar contactos. La aplicación de Foursquare te ofrecerá tres opciones: seguir a contactos de tu libreta de direcciones, seguir a contactos de Facebook o seguir a contactos de Twitter.

4: Pantalla de inicio y botones

Completado ese proceso llegarás a la pantalla de inicio de la aplicación. Consta de cinco botones, Amigos, Explorar, Lugares, Mi perfil y Cosas por hacer. Por defecto, te encuentras en Amigos, donde puedes ir viendo los lugares donde tus contactos hacen check-in.

Pantalla de inicio Foursquare

5: Botón "Explorar" y concepto de Mayor o alcalde

En el botón Explorar, Foursquare te sugiere lugares cercanos a tu ubicación. Puedes segmentar la búsqueda o simplemente hacer click para ver cada sitio y ver las referencias de otros usuarios sobre ese sitio.


En Foursquare existe el concepto de Mayor, es decir, la persona que más veces ha hecho check-in en un lugar determinado y funciona como un tipo de reconocimiento personal para el usuario.

Mayor o alcalde en Foursquare

6: Haz check-in

Para compartir con tus contactos una ubicación concreta pulsa Haz check- in, cuando estés en el sitio en cuestión. Puedes además dejar un comentario Dejar Tip  o añadir una foto de cómo es el lugar, la empresa o el local.

Botones foto y tips Foursquare

7: Consulta las listas creadas por otros usuarios

En Listas, Foursquare te ofrece la opción de consultar listas hechas por otros usuarios para poder tener sugerencias de otros lugares que te puedan interesar.

Listas por categorías en Foursquare

8: Edita tu información siempre que quieras

Por último, en Perfil podrás acceder a tu información y podrás editarla en cualquier momento.
Te invitamos a consultar la página web del sitio para poder completar tu actividad en Foursquare y que te resulte más sencillo llevar a cabo algunos pasos y administrar tu información personal.

Pantalla de edición de perfil de Foursquare