Google aumenta a dos horas el reembolso de apps compradas

Google Play aumenta a dos horas el plazo de reembolso de apps compradas.

Hace un tiempo, Google ofrecía 24 horas para probar una app de pago en Google Play, antes de devolverte el dinero, si no te gustaba. Sin explicaciones ni excusas.

Era un plazo demasiado generoso, teniendo en cuenta que la mayoría de los juegos y apps se pueden exprimir al máximo en menos de 24 horas.

Entonces el plazo se redujo a 15 minutos, que parece poco, pero son 15 minutos más que otras tiendas de apps de la competencia...

La idea es ofrecer un plazo razonable para que devuelvas una app si tu o tu bebé de un año, al que has dejado un momento trasteando con las fotos, compráis un contenido de pago por error.

Google parece haber caído en la cuenta de que 15 minutos es, quizá, un plazo demasiado corto, así que ha decidido aumentar el plazo de reembolso de compra de apps a las dos horas, tal como informan en Phandroid.

Google devolverá el dinero de las apps compradas por menores

Ahora tienes 120 minutos para devolver una app que has comprado en Google Play. Un tiempo más que suficiente para acabarte la mayoría de los juegos... Pero como hemos comentado, el objetivo es que puedas rectificar una compra errónea.

Si quieres obtener un reembolso de tus apps, esto es lo que tienes que hacer:

Cómo obtener un reembolso de las apps comprada en Google Play

* En tu dispositivo

  • Abre la aplicación Google Play Store
  • Entra en Mis aplicaciones
  • Selecciona la aplicación o el juego que quieras devolver
  • Si aún no se ha agotado el plazo de reembolso de dos horas, aparecerán los botones Abrir y Obtener reembolso. Si no aparece el botón Obtener reembolso, no podrás obtener el reembolso de la compra
  • Selecciona Obtener reembolso
  • Sigue las instrucciones para completar el reembolso y desinstalar el juego o la aplicación
  • Cuando haya finalizado el período de devolución de dos horas, aparecerá el botón Desinstalar en vez de Obtener reembolso

* En un ordenador (en la página play.google.com)

  • Accede a Google Play con un navegador web
  • Haz clic en el icono de rueda dentada Settings y selecciona Mis pedidos
  • Coloca el cursor sobre la aplicación o el juego que quieras devolver. Haz clic en el icono de menú que aparece
  • Selecciona Informar de un problema y, a continuación, haz clic en la opción "Quiero solicitar un reembolso". Describe el motivo de la solicitud de reembolso y, a continuación, haz clic en Enviar

Ten en cuenta que no se puede devolver una aplicación o un juego más de una vez. Si recibes el reembolso de una aplicación durante el período de devolución de dos horas y después decides volver a comprarla, no podrás recibir el reembolso de la segunda compra de la aplicación.