Google Chrome está a punto de volverse mucho más rápido

Google Chrome está a punto de volverse mucho más rápido

Google Chrome acumula una merecida fama de devorador de recursos del ordenador. Es de sobra conocida su adicción a acaparar prácticamente toda la memoria RAM del PC, aunque es un problema con solución. Sin embargo, esta lentitud puede tener los días contados, pues Google ha anunciado que Chrome está a punto de volverse mucho más rápido.

Será cuando se publique de forma definitiva su última versión bet. El rendimiento mejora notablemente en la build 53 de Google Chrome para OS X -futuro MacOS Sierra- consiguiendo navegar por Internet hasta un 47% más rápido gracias a distintas optimizaciones del software.

Por el momento no se sabe si en otros sistemas operativos, como son Windows y Linux, Chrome también verá su rendimiento mejorado. Las pruebas publicadas hasta ahora afectan a OS X, el sistema operativo de escritorio de Apple.

En Android sí que se notará la diferencia. De hecho en la build 52 de Google Chrome ya se puede navegar más rápido. El tiempo de carga de las webs se reduce completamente, aunque para notar de forma completa el impacto de la optimización será necesario esperar a septiembre, fecha en la que Google tiene previsto liberar la versión definitiva de Chrome 53.

Los cinco ajustes imprescindible para aprovechar Google Chrome

Las versiones beta de Chrome para desarrolladores suelen ser publicadas en la web APKMirror. En ella está disponible Chrome 53 para Android, aunque primero deberás saber cómo instalar apps sin utilizar Google Play.

De no solucionar pronto los problemas con el elevado consumo de RAM, Chrome podría quedar relegado de su posición como navegador con más usuarios en todo el mundo. Opera o Firefox amenazan con robarle cuota de mercado. Lo tendrán complicado, sobre todo teniendo en cuenta la integración entre Android y Chrome.

[Fuente: BGR]