Logo Computerhoy.com

Microsoft eliminará Sunrise para iOS y Android para centrarse en Outlook

Leandro Crisol

Microsoft eliminará Sunrise para iOS y Android para centrarse en Outllok

A lo largo del año 2015 la compañía Microsoft realizó diversas adquisiciones de empresas, como por ejemplo el proveedor de tecnologíasHavok conocido por su motor de físicas para los videojuegos. Sin embargo, la compra más importante y que casi todos conocen, es la de la división de telefonía móvil de Nokia, que tuvo lugar en el año 2013.

Durante el transcurso del año 2015, Microsoft no perdió el tiempo y también se hizo con Mojang, los responsables y creadores de Minecraft hasta el momento. Además, otras aplicaciones famosas entre los usuarios de Android y iOS cayeron en las manos de los de Redmond, como por ejemplo el organizador de tareas Wunderlist, la extinta aplicación de correo Acompli, y la solución de calendarios deSunrise.

En aquel entonces ya estaba claro que el objetivo de Microsoft era utilizar estas tecnologías para mejorar sus servicios integrándolos en ellas. Por ese mismo motivo poco después de la compra de Acompli, la aplicación desapareció totalmente e integró sus características en la aplicación oficial de Outlook.

Ahora le toca el turno a Sunrise, aunque esta aplicación de calendarios había seguido disponible para los usuarios de Android y iOS. Sin embargo el momento tenía que llegar, y recientemente el equipo de Sunrise ha anunciado en su blog que retirarán su aplicacion de las tiendas de ambos sistemas operativos móviles.

La aplicación Outlook ya está disponible para iOS y Android

Además de esto, Sunrisedejará de funcionar incluso para aquellos que ya la tengan instalada a partir del día 31 de agosto. No habrán nuevas características hasta entonces, ni solución de errores, algo que al equipo no le ha hecho mucha gracia, aunque ya lo sabían cuando aceptaron la venta a los de Redmond.

De este modo, y tal y como se adelantó hace varios meses, Outlook también pasará a integrar los servicios ofrecidos por la aplicación de Sunrise sustituyéndola. Un movimiento con el que Microsoft aprovecha al máximo la compra de estas empresas que llevó a cabo el año pasado.

[Fuente: Sunrise Blog]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, iOS, Outlook