Logo Computerhoy.com

Mujer resulta lesionada por usar WhatsApp durante 6 horas

Miguel Martínez

Mujer resulta lesionada por usar el WhatsApp durante 6 horas
La mujer de 34 años acudió al hospital por un dolor insoportable en la mano y en los dedos.El motivo de estos fuertes dolores no era otro que había estado más de seis horas contestando felicitaciones, el día de navidad, a través de WhatsAppLa mujer ha sido diagnosticada de "WhatsAppitis"

Hace varios meses hablaba de los trastornos provocados por las últimas tecnologías, los cuales van desde la tensión ocular a la que estamos sometidos ante la avalancha de dispositivos digitales, hasta los cibermareos provocados por ciertas novedades presentes en los últimos sistemas operativos para móviles.

Hoy, podemos añadir un nuevo trastorno. Y es que según hemos podido saber recientemente, una mujer ha sido diagnosticada de "WhatsAppitis", tras resultar lesionada por usar el WhatsApp durante 6 horas.

La mujer de 34 años acudió al hospital por un dolor insoportable en la mano y en los dedos. El motivo de estos fuertes dolores no era otro que había estado más de seis horas contestando felicitaciones, el día de navidad, a través de la aplicación de mensajería instantánea.

Mujer resulta lesionada por usar el WhatsApp durante 6 horas

Como resultado de usar el WhatsApp durante 6 horas, la afectada sufrió una tendinitis.

Esta lesión podría denominarse como el primer caso de «WhatsAppitis», tal y como lo ha denominado la revista The Lancet, ya que su origen está en la utilización sin control de WhatsApp por más de 6 horas.

En el parte médico entregado a la joven, los médicos recetaron a la mujer algunos antiinflamatorios y, sobre todo, dejar de lado el móvil por un tiempo, hasta que los dolores remitieran y la afectada se recuperase por completo.

Sin embargo, y como muchos habréis adivinado, la mujer no pudo evitar el mono de WhatsApp que tenía y volvió a coger el móvil, quién sabe si para escribir a sus contactos o para tuitear lo que le dolía la mano. Por supuesto, a las pocas horas acudió de nuevo al hospital con la mano y el dedo pulgar destrozados.

Gracias a QuadStick los tetrapléjicos podrán jugar a videojuegos con la boca.

Estas situaciones derivan de lo que se conoce como "Nomofobia" o la constante necesidad de permanecer conectados que impera en la sociedad que vivimos. Esta afección, genera trastornos tan variados y divertidos como inestabilidad, agresividad, problemas de concentración, estrés y, como acabamos de conocer, tendinitis en las extremidades.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.