Logo Computerhoy.com

Netflix anuncia un acuerdo de exclusividad con Disney y Marvel

Juan Carballo

Netflix llega a un acuerdo de exclusividad con Disney y Marvel
Netflix se ha convertido en la plataforma que ofrecerá en exclusiva las películas de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm después de los lanzamientos en DVD.

Netflix, la compañía de entretenimiento estadounidense que ofrece un servicio de streaming multimedia por Internet, lanzará en junio nuevas series, películas y programas de televisión. Algunos títulos como Parque Jurásico y Spotlight se añadirán al catálogo de películas el próximo mes. En cuanto a la parrilla de verano, julio traerá La gran apuesta y Regreso al futuro como platos fuertes. En agosto los usuarios podrán disfrutar El principito y A todo gas, entre otras.

No obstante, las novedades más interesantes llegarán en septiembre. Netflix se ha convertido en “la televisión de pago estadounidense de las películas de Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar”. Este acuerdo convierte al servicio de videoclub online en el distribuidor oficial de las películas de estas cuatro productoras después de los lanzamiento en DVD.

El acuerdo entre Netflix y Disney lleva gestándose desde el año 2012, pero esta es la primera vez que ambas partes confirman con fechas precisas cuándo entrará en vigor el trato. Como indica en el comunicado de prensa, el acuerdo sólo se aplicará para las películas de estreno y los largometrajes de animación, pero aún así sigue siendo una alianza valiosa para todos los implicados.

Las mejores películas que puedes ver en Netflix España

Rogue One: Una historia de Star Wars llegará a los cines en diciembre, por lo que seguramente se convertirá en una de las primeras películas de Disneyque lleguen alcatálogo de Netflix. El jefe de contenidos de la compañía, Ted Sarandos, no ha ofrecido más detalles al respecto en su blog. Por el momento, todas las novedades se centran en los lanzamientos de verano

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix