Pokémon, el primer juego para iPad de Nintendo

Pokémon Trading Card Game, el primer juego de Nintendo para iPad, es oficial.

Un juego de Nintendo para tablets. Un sueño hecho realidad para muchos, una pesadilla para otros. No es un Mario o un Zelda, pero por algo se empieza.

Es oficial: El primer juego de Nintendo para tablets será un Pokémon, y saldrá a final de año. La buena nueva nos llega vía Kotaku.

Se trata de Pokémon Trading Card Game, el clásico juego de cartas que podrás escanear con tu iPad para jugar online en combates contra jugadores de todo el mundo.

La liebre saltó hace unas horas en el Campeonato del Mundo de Pokémon que se está disputando en Washington, cuando alguien subió a Twitter una foto de un iPad de demostración, con el juego en funcionamiento:

 

Tras ser interrogada por el tema, The Pokémon Company, la empresa creada por Nintendo para desarrollar los juegos de esta franquicia, ha confirmado que Pokémon Trading Card Game saldrá para iPad a final de año. No hay información sobre una posible versión de Android.

Los 10 mejores juegos de 2014... y 2015, según el E3

Hay que aclarar que no se trata de los clásicos juegos de Pokémon para Gameboy o Nintendo 3DS que han dado lugar a las series de televisión. Se trata del juego de cartas original, en versión digital, y online.

Podrás escanear las cartas físicas para verlas en el iPad, y jugar con ellas contra otros jugadores de todo el mundo.

Aunque analistas y jugadores presionan a Nintendo para que lance sus franquicias estrella (Mario y Zelda) en los dispositivos móviles, la compañía japonesa se resiste a hacerlo. Y con razón.

Nintendo no es sólo una compañía de videojuegos, es también una compañía de hardware. Su negocio (y su fortaleza) reside en que fabrica sus propias consolas según sus necesidades, y crea sus juegos en función de ese hardware, al que se adaptan como un guante. Y así Nintendo puede controlar todo el ecosistema: rendimiento, parches, juego online, tienda digital, etc. 

Si lanzase sus franquicias estrellas para smartphones o tablets sería una compañía de software más entre miles, perdiendo lo que la hace diferente.

Así que Nintendo ha dado el paso lógico. Comenzar a lanzar juegos en smartphones o tablets, sí. Pero títulos periféricos que no afectan a sus consolas. Aún tardaremos mucho en ver un Mario o un Zelda genuino en los móviles.

Sigue todas las noticias de Nintendo en el portal especializado Hobbyconsolas.com.