Logo Computerhoy.com

¿Quiere Google comprar Whatsapp?

Lara Zazo

Whatsapp
La aplicación de mensajería sería comprada por un valor de unos 1.000 millones de dólaresLas negociaciones entre ambos estarían llevándose a cabo desde hace 4 ó 5 semanasCubriría la carencia de Google en el ámbito de la mensajería instantánea

Según parece el próximo objetivo de Google podría ser Whatsapp. Sí, has leído bien. Si los rumores son ciertos la aplicación de mensajería instantánea más popular estaría a punto de ser adquirida por los de Mountain View por una cantidad aproximada de unos 1.000 millones de dólares.

Las negociaciones entre ambos estarían llevándose a cabo desde hace apenas cuatro o cinco semanas, y aunque la cifra que se baraja pueda resultar muy alta. Las probabilidades de que Whatsapp pueda resultar un elemento clave en la estrategia de Google, son más que probables.

Ya sabemos que todo lo que toca el buscador se convierte en oro, y como no podía ser de otra manera, han visto en el auge de la telefonía móvil de los últimos años un claro negocio que en ningún caso quieren dejar escapar. Su incursión en el mercado de los smartphones con Nexus ha sido muy satisfactoria, pero a día de hoy todavía no cuentan con una aplicación propia de mensajería para smartphones, a pesar de Google Talk, cuyo funcionamiento para dispositivos móviles carece de un desarrollo óptimo.

Esta no es la primera vez que la popular app intenta ser comprada por un tercero. En 2011, Google y Facebook intentaron adquirir la aplicación sin éxito. De hecho la red social de Mark Zuckerberg, tras la fallida operación puso en funcionamiento Facebook Messenger, aplicación propia de mensajería.

Por el momento, todo son rumores. De confirmarse, Google reforzaría uno de sus puntos más débiles, con una apuesta más que segura. Es posible que con la nueva estrategia que está siguiendo el buscador, cerrando algunos de sus canales y negocios que no considera rentables y ampliando su línea de smartphones y tablets (es muy posible que este mismo año ya podamos tener Nexus 5 y Nexus 7) la idea de un Whatsapp de Google no resulte tan lejana.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.