Logo Computerhoy.com

Sherpa ya está disponible para iOS y Samsung Gear 2

Noelia Hernández

Sherpa

La empresa española Sherpa está hoy más que de enhorabuena. Durante un evento celebrado en Bilbao su fundador, Xabi Uribe-Etxebarría, ha anunciado dos grandes acuerdos con sendos gigantes de la tecnología: Apple y Samsung.

Para el primero ha contado con el apoyo de Steve Wozniak, confundador de la compañía de la manzana, que le ha acompañado por videoconferencia para presentar la versión para iOS de su aplicación Sherpa Next –hasta ahora sólo estaba disponible para Andorid–.

Mientras que para el segundo anuncio Uribe-Etxebarría ha estado acompañado de Celestino García, vicepresidente de Samsung en España, para contar que esta empresa bilbaína se estrena en el mercado de los “wearables” con Sherpa Gear, una app para el smartwatch Samsung Gear 2.

Sherpa Next ya cuenta con algo más de 1,5 millones de descargas. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que esta app se lanzó hace tres años. “Lo que queremos es que Sherpa se convierta en la pantalla principal del móvil”, ha manifestado su fundador.

Sherpa Next se actualiza y añade nuevas características

“Sherpa es un asistente personal que nada más despertarnos nos propone qué ropa tenemos que llevar dependiendo del tiempo que va a hacer y el lugar donde voy a estar”, según describen en su propia página web sher.pa.

“Que también ha recortado los artículos de prensa o blogs que más me pueden interesar basados en mis gustos y que me propone planes para hacer el fin de semana porque va a hacer buen tiempo, y sabe que me gusta el arte y las actividades al aire libre”.

Todo esto lo consigue gracias a las tres preguntas que hace la aplicación al usuario la primera vez que la arranca, y dependen del lugar dónde se encuentre localizado, y que identifica a través del GPS.

Con estos dos anuncios, Sherpa cumple su objetivo para 2015 que, en palabras de su fundador, era lanzar nuevas plataformas, entre las que se encuentra un acuerdo con Samsung por dos años. Todas ellas iniciativas que se unen al lanzamiento de la app en Latinoamérica hace dos semanas.

Para 2016 nuestro foco será aumentar el número de usuarios, cumpliendo así con nuestro plan inicial dividido en tres fases: la primera desarrollar el producto, la segunda conseguir la expansión de la app, y por último la monetización”. En la que se centraran el próximo año, pero siempre manteniendo la gratuidad de Sherpa. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS