Logo Computerhoy.com

Skype viene de serie con Windows 8.1 RTM

Manu Vilella

logo skype
Windows 8.1 vendrá acompañado, por vez primera, de Skype instalado de serieLa app para videollamadas se integrará con IE 11 para hacer llamadas al navegarSkype se integra con Windows 8.1 en todos los aspectos, mostrando los avisos en el sistema y pudiendo llamar desde la pantalla de bloqueo

Ya no es necesario descargar e instalar Skype en Windows 8.1, pues lo trae de serie, como hemos podido ver al examinar la versión RTM que se ha lanzado para suscriptores de Technet y MSDN.

Skype es el servicio que viene a sustituir al que ya pasaba a mejor vida en abril de este año, Messenger (que venía acompañándonos desde el año 1990), y con el que Microsoft quería abrir la puerta definitivamente a que los usuarios diesen el salto a Skype.

La versión de Skype que se incluye es la correspondiente a la interfaz moderna. Así mismo, podría descargarse también la versión de escritorio si se desea.

Skype permitirá que los usuarios puedan realizar llamadas a números de teléfono que aparezcan en páginas web de Internet Explorer 11. Y atención, porque puede que te encuentres con que algunos de los números de teléfonos sean gratuitos.

free call skype
free call skype

En el blog de Skype se ha informado también de que la app Skype se moverá directamente a la vista Snap cuando se abra un enlace con Skype, de tal forma que se podrán seguir viendo ambas aplicaciones (tanto el navegador web como Skype) simultáneamente en pantalla, una al lado de la otra. Además, Snap view permite que se ajuste el tamaño dedicado a cada app, por lo que se puede trabajar en la interfaz moderna con varias apps al mismo tiempo que se chatea con Skype.

Gracias a su integración con Windows 8.1, Skype nos informará cuando tengamos alguna llamada perdida, cuando tengamos alguna llamada entrante o cuando nos llegue un mensaje instantáneo. También dicha integración afecta a la pantalla de bloqueo, de tal manera que mientras tenemos el equipo bloqueado seguiremos pudiendo realizar llamadas.

lock screen windows 8.1 skype
lock screen windows 8.1 skype

Tiene toda la pinta de que este podría ser el empujón final que Skype necesita para convencer a los usuarios que todavía echan en falta a Messenger.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 8.1, skype