Los Tamagotchi vuelven a venderse 17 años después

Tamgotchi

Los Tamagotchi fueron uno de los juguetes más populares de la década de los 90. La famosa mascota virtual entretenía a los niños de medio mundo con una simple premisa: cuidar de ella, ya que si no se hacía bien... ¡moría!

Tenía forma de huevo y una pantalla con unos gráficos muy básicos en blanco y negro. De él colgaba una cadena para llevarlo siempre contigo.

Bandai, compañía japonesa, lanzó el Tamagotchi al mercado en 1996. 17 años después, y debido al gran éxito que tuvo en su época (¡79 millones de ventas!), ha decidido volver a vender la querida mascota virtual.

¿Sabías que Candy Crush ya engancha a 500 millones de usuarios?

La compañía lanzará las primeras unidades en Reino Unido a partir de diciembre, aunque en Estados Unidos no llegará hasta 2014.

De hecho, hace algunos meses Bandai lanzó una app de Tamagotchi para iPhone y Android (Disponible sólo para Estados Unidos y Canadá). ¡Los más nostálgicos la adorarán!

En España se puede disfrutar de Tamagotchi Classic (de pago) en iPhone y Android.

Tamagotchi

Tamagotchi Friends tendrá el mismo aspecto que en la década de los 90 (¡la pantalla seguirá siendo en blanco y negro!), aunque se introducirán algunas nuevas funciones.

Una de ellas será la comunicación de corto alcance (a través de una conexión inalámbrica) entre las mascotas, que podrán jugar juntas o intercambiar regalos.

¿Qué os parece? ¿Seréis uno de los nostálgicos que lo compren?