Tus listas de Spotify en Windows 8, con Spotlite

Spotlite, escucha tu música de Spotify en Windows 8.1

Uno de los principales hándicaps de Windows 8, cuando lo comparas con otros sistemas operativos pensados para dispositivos táctiles portátiles, como Android o iOS, es que no dispone de versiones propias de algunas de las apps más importantes.

Esto se ha arreglado, mínimamente, con el lanzamiento de la actualización Windows 8.1 (Características y cómo actualizar), que ha traido consigo algunas apps muy esperadas, como la de Skype (integrada en el sistema), o la de Facebook.

La principal razón de estas ausencias es que la gran mayoría de las copias vendidas de Windows 8 son para ordenadores de escritorio o tabletas Surface, que ya tienen versiones para Windows estándar de Skype o Facebook, por ejemplo.

Sin embargo, las tabletas con Windows 8 RT o los usuarios que quieran usar sus servicios favoritos con una pantalla táctil, no disponen de esta posibilidad. Es el caso de Spotify, que no tiene app oficial para Windows 8.

¿Conoces las alternativas a Spotify?

Como sabrás, Spotify es un servicio de música en streaming basado en la suscripción. Por una cuota mensual tienes acceso a millones de canciones, que puedes escuchar donde quieras, siempre que quieras.

Puedes usar Spotify desde el escritorio clásico de Windows 8, pero no desde una app con la interfaz Metro... hasta ahora.

Existe una alternativa: Spotlite. Se trata de una app no oficial que te permite disfrutar de Spotify en Windows 8. Debido a los límites que pone la propia Spotify a las apps de terceros, sólo funciona con cuentas Premium y Unlimited. Pero si tienes una de ellas, seguro que te resulta de utilidad.

Con Spotlite puedes acceder a tu cuenta de Spotify, descargar tus listas de reproducción, y escuchar toda tu música. También puedes buscar canciones, álbumes, artistas y listas dentro de Spotify.

Otras opciones interesantes son la posibilidad de añadir nuevas canciones a tus recopilatorios, y recibir recomendaciones.

En definitiva, todas las opciones básicas que esperas de Spotify.

Spotlite es una app gratuita para Windows 8 y Windows 8.1, y la puedes descargar desde este enlace.