Logo Computerhoy.com

Uber volverá a operar en España con conductores con licencia

Uber volverá operar España conductores licencia

Después de casi un año despues de que se ordenara su suspensión en nuestro país, Uber podría volver a operar en España al contratar a conductores con licencia

Esto supone un cambio radical en la estrategia de la compañía, ya que antes se centraba en poner en contacto a particulares con clientes para realizar desplazamientos urbanos. 

Para esquivar esta situación, ahora la corporación apuesta por pasar a operar con licencias VTC, es decir, alquiler de coches con conductores profesionales, una opción regulada por la ley de transporte actual.

Eso sí, para volver a operar en España, Uber pide a la administración que se equipare con otros países de su entorno y regule las licencias VTC.

Para que os hagáis una idea, en Londres operan 10 taxis con este tipo de permisos por cada 1.000 habitantes, mientras que en nuestro país esa cifra se reduce a la mitad: 5 autorizaciones por cada 1.000 ciudadanos.

UberEVENTS, el servicio de Uber para la organización de eventos

Por eso han elaborado un informe en el que aseguran que, si no se restringieran, podrían crear hasta 30.000 empleos, una cifra nada despreciable.

“La restricción artificial de licencias VTC tiene consecuencias negativas: por un lado, quienes quieren trabajar como conductores no pueden, aunque exista demanda de estos servicios. En segundo lugar, no alivia la congestión de tráfico”, señala Carles Lloret, responsable de la empresa en nuestro país.

La nueva estrategia de Uber en Españase asemeja a la de Cabify, pero con exigencias adicionales. En la actualidad, esta app está envuelta en un proceso judicial que podría suponer la suspensión cautelar del servicio. ¿La razón? Competencia desleal con la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPT).

[Fuente:ElConfidencial]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Uber, aplicación