Logo Computerhoy.com

Vuelve a WhatsApp el bulo del virus del baile de Rita Barberá

bulo whatsapp
Está volviendo a circular en WhatsApp un bulo que advierte de un virus que se instala a través de un vídeo de Rita Barberá. Es falso, no lo compartas. 

En muchas ocasiones, las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales son utilizadas para difundir información falsa de forma deliberada, con la finalidad de hacer que cunda el pánico, sembrar la confusión o cualquier otro objetivo malintencionado. Por esto, no es extraño que de vez en cuando nos encontremos con cadenas de mensajes de dudosa veracidad que nos piden que pasemos una determinada información.

El pasado mes de febrero, la Policía Nacional advertía a través de su cuenta de Twitter que se había sido detectado un bulo que se estaba propagando rápidamente a través de WhatsApp. En concreto, estaba circulando un mensaje que advertía sobre la existencia de un vídeo protagonizado por Rita Barberá que instalaba un virus en el smartphone, y se estaba extendiendo como la pólvora a través de la aplicación de mensajería instantánea. 

Ahora el bulo se ha vuelto a activar, y si todavía no has recibido el mensaje seguro que conoces a alguien que lo ha vuelto a ver recientemente. El texto advierte de un malware que formatea el teléfono móvil se está difundiendo simulando ser un vídeo divertido de esta conocida política. Además, para darle una mayor credibilidad, explica que la información la están ofreciendo a través de la radio.

Bulo Whatsapp

Te lo puede enviar cualquier contacto, tanto a un chat privado como a un grupo, y te anima a que tú hagas lo mismo para alertar a toda la gente que conoces.

Las 5 estafas de WhatsApp más peligrosas de 2015

Sin embargo, como ya habrás podido imaginar, no existen ni el supuesto vídeo de Rita Barberá ni el temido virus que te formatea el smartphone. En caso de que te llegue el mensaje no lo compartas con nadie, y avisa a la persona que te lo han enviado de que es un engaño para que deje de remitirlo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fraude, estafa, WhatsApp