Logo Computerhoy.com

Acer presenta Revo Build, un sorprendente ordenador modular

Jesús Pacheco

Acer Revo Build

Acer es una de las compañías que suele llegar a la feria IFA de Berlín cargada de novedades y este año no ha sido menos. Sin embargo, entre todos los productos mostrados destaca uno por la novedad que supone dentro de la marca: el ordenador modular Acer Revo Build.

Ya habíamos proyectos interesantes basados en este tipo de ideas (como Project Ara de Google), pero no son muchas las compañías que se atreven a crear un ordenador de estas características.

El ordenador modular Acer Revo Build destaca por su falta de componentes de PC típicos, sino que una serie de módulos se van acoplando unos encima de otros añadiendo nuevas características al terminal, en función de las necesidades del usuario.

Además, en este sentido es importante señalar que no existen cables que unan los diferentes módulos, sino que estos se van uniendo a través de unas clavijas pogo con ajuste magnético que se encajan al juntarlos.

El diseño del terminal está muy bien cuidado y no da la sensación de estar frente a módulos con distintas funciones, tal y como se puede ver en la siguiente imagen:

Acer presenta Revo Build, un sorprendente ordenador modular

Existe una pieza base que funciona como pieza imprescindible para poder acoplar las demás encima. Uno de los datos más importantes es que este es el único modulo que tiene una posición fija, mientras que los demás podrán colocarse donde el usuario desee, sin importar si es un disco duro o un lector de CDs.

Cada modulo ocupa una superficie de 125x125, y aunque por ahora se desconocen la mayoría de opciones de las características posibles a elegir, sí que se sabe que existirá la posibilidad de seleccionar entre una memoria de 500 GB y 1 TB.

Lenovo renueva su gama de ordenadores Ideapad e Ideacentre

También tendremos varios opciones para el procesador y la targeta gráfica, que podrá llegar hasta los 8Gb de RAM de tipo DDR4.

Por último, es importante destacar que el ordenador modular Acer Revo Build se podrá a la venta en octubre de este mismo año 2015 en nuestro país a un precio que partirá de los 249 €.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Acer, IFA