Logo Computerhoy.com

Android 5.0 Lollipop llega por fin al Moto 360 de Motorola

Miguel Morales

Motorola Moto 360
El Moto 360 será el primer wearable que reciba la actualización de Android 5.0 de Lollipop.Los desarrolladores ya han colgado algunos de sus trabajos en Google Play para este sistema operativo.No sólo se ha mejorado el aspecto y la interfaz, sino también la gestión de la batería del Moto 360.

No es ninguna sorpresa que el Moto 360 sea el primer wearable con Android Wear que reciba la actualización a Android 5.0 Lollipop, dada la estrecha relación que Motorola y Google parecen estar teniendo últimamente. Desde hoy, los usuarios deberían empezar a notar que las interfaces de sus teléfonos han cambiado, aunque no demasiado (la pantalla es bastante pequeña).

El primer cambio que notarán los clientes es que se ha mejorado la apariencia. Añade elementos que ya hemos visto en otros dispositivos con Lollipop, como en smartphones o tabletas que ya incorporan el sistema operativo, lo que facilita bastante el trabajo a los desarrolladores, que ya saben a lo que se enfrentan.

Así es el Motorola Moto 360, echa un vistazo a nuestro análisis

Y es que los terceros serán una parte importante de Android 5.0 Lollipop, especialmente a la hora de diseñar las esferas. Las nuevas configuraciones están disponibles desde ya en la Play Store de Google, y se pueden descargar en cualquier dispositivo que se sincronice con el Android Wear del Moto 360

Otras mejoras incluirán el modo teatro, que permitirá mantener la pantalla apagada salvo que se encienda mediante el botón lateral, así que lo que hace es desactivar la activación táctil o el giroscopio.

También se ha mejorado la gestión de la batería en los dispositivos, además de informar mejor al usuario de cómo se está utilizando la carga, y cuanta vida útil le queda el aparato hasta necesitar recargarse. 

En cualquier caso, los afortunados que ya os hayáis hecho con un Moto 360 os encontraréis con la actualización en un par de días. Como siempre, se descargarán a través del smartphone (preferiblemente por conexión WiFi), y de ahí llegarán al reloj. 

En cualquier caso, siempre podemos echar un vistazo al foro oficial de Motorola, donde está la lista completa de características. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.