Logo Computerhoy.com

Apple cambia cargador USB de iPhone en España por seguridad

Apple España ha detectado un problema de sobrecalentamiento en su adaptador de corriente USB de 5W para iPhone. Ha puesto en marcha un programa de cambio gratuito.
El problema se produce en el modelo A1300 de adaptador de corriente USB de Apple, que al parecer se sobrecalienta en excesoSe incluyó de serie en el iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S. También se vendió sueltoTe mostramos las diferentes formas de cambiarlo, de forma completamente gratuita

Si dispones de un iPhone 3GS, iPhone 4 o iPhone 4S fabricado entre los años 2009 y 2012, su cargador USB corre el riesgo de sobrecalentarse en exceso, pudiendo presentar, en situaciones poco frecuentes, riesgo de incendio.

Dicho cargador se ha vendido también suelto todos estos años.

Para prevenir problemas, Apple ha dedicido cambiarlo gratuitamente en toda Europa, incluyendo España.

El modelo afectado es el adaptador de corriente USB Apple de 5W, modelo A1300.

Dicha numeración aparece en una etiqueta en el cargador, junto a las clavijas. También se ve fácilmente porque las siglas CE aparecen sombreadas en gris oscuro.

Existe un adaptador mejorado llamado A1400 que no presenta este problema. De nuevo, dicha numeración aparece en la etiqueta. En este caso, las siglas CE son de color claro. Puedes verlo muy claramente en esta foto:

Apple cambia en España adaptador de corriente USB de iPhone por riesgo

Apple también cambió los cargadores USB en USA

Si dispones del modelo afectado, no lo utilices más. Carga tu iPhone conectando el cable a un ordenador. Puedes obtener un cargador nuevo rediseñado, de forma completamente gratuita, y de varias formas diferentes.

Proceso de sustitución

Lleva el adaptador USB Apple a una tienda Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado Apple. A partir el 18 de junio de 2014, los operadores de telefonía móvil asociados también participarán. Ten en cuenta que comprobarán tu número de serie de tu iPhone como parte del proceso de cambio. No te olvides de llevarlo contigo.

El adaptador de corriente afectado se desechará de forma ecológica.

Encuentra una ubicación que participe en el programa:

  • Tienda Apple Store: concierta una cita aquí.
  • Proveedor de servicios autorizado Apple: puedes encontrarlo aquí.
  • Operador de telefonía móvil asociado: puedes encontrarlo aquí.

Si no puedes llevar el adaptador afectado a una de las ubicaciones mencionadas anteriormente, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple para organizar el cambio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador, iPhone