Apple presentará la nueva generación de Mac el 27 de octubre

MacBook Pro

La nueva generación de MacBook podría ver la luz el 27 de octubre, según el último informe presentado por Recode. El último gran resideño lanzado por Apple en cuanto al MacBook Pro fue en 2012, desde entonces se han introducido modificaciones como la pantalla Retina, pero en esta ocasión se esperan grandes evoluciones respecto al modelo anterior.

Uno de los mayores cambios que podría tener la nueva generación del MacBook Pro es en cuanto al diseño. Los nuevos modelos serían más ligeros y delgados, con un panel táctil un poco más grande y la huella global más pequeña. Además, los nuevos ordenadores no contarían con los puertos USB 3.0 e incorporarían sólo puertos USB tipo C y Thunderbolt 3. Aunque la novedad más importante en este sentido sería la nueva pantalla táctil OLED que sustituiría las teclas de función estándar que se encuentran en la parte superior del teclado. 

Los nuevos MacBook Pro también podrían incorporar el Touch ID, lo que permitiría a los usuarios desbloquear el laptop sin tener la necesidad de escribir su contraseña, tal y como pasa por ejemplo con los Iphone. En cuanto a las especificaciones técnicas, todavía están por desvelarse y probablemente no se conocerán hasta el 27 de octubre, pero se cree que tendrán procesadores Skylake de Intel.

Se espera que también se confirme el fin del MacBook Air de 11 pulgadas para promocionar el modelo de 13,3 pulgadas y además centrar la atención en el MacBook de 12 pulgadas. A pesar de ello, no se cuenta con que esta línea de portátiles sean la estrella de la presentación. En cuanto al diseño, se presume que seguirá siendo el mismo para toda la gama.

Versiones actuales de MacBook Air y MacBook Pro Retina

Igual que con los MacBook Air, no se cree que Apple vaya a introducir muchos cambios en los iMac. Se dice que puede haber nuevas opciones para las GPU de AMD que mejorarán la calidad de las imágenes y el rendimiento de los gráficos.

Además, se especula que Apple presentará una nueva pantalla externa 5K que sustituirá al Thunderbolt Display, que fue descatalogado a principios de año por la compañía. Se le vaticina una resolución de 5120 x 5K 2880 con una GPU interna mucho más potente.

A pesar de todas estas estimaciones, se deberá esperar a una confirmación oficial por parte de los de Cupertino.

[Fuente: Recode]