Logo Computerhoy.com

Chromebooks: Android y Chrome OS más integrados que nunca

Manu Vilella

chromebooks chrome os
Destaca la posibilidad de poder ver las notificaciones de Android en Chrome OS y viceversaLas apps de Android se ejecutarán de manera nativa en Chrome OSEs posible desbloquear el Chromebook utilizando el smartphone

El sistema operativo que rige los Google Chromebook se ha visto actualizando incluyendo algunas prestaciones de lo más interesantes.

chromebooks chrome os

¿Recuerdas la funcionalidad "Continuity", que incluirá OS X Yosemite? Pues en Google han implementado una función muy similar en su sistema, de forma que las notificaciones y llamadas recibidas en el móvil puedan verse en el equipo portátil, pero también al revés. No es exactamente "Continuity" pero sí que hace que Android y Chrome OS estén más cohesionados. Gracias a esta nueva inclusión en los sistemas será mucho más cómodo saber qué ocurre en el otro dispositivo sin tener que ir hasta él.

chromebooks chrome os

Google muestra Android Auto en conferencia Google I/O 2014

chromebooks chrome os

También el jefe de la división Android en Google, Sundar Pichai, ha mostrado cómo puede desbloquearse el notebook de la compañía empleando el smartphone como alternativa.

Otra novedad importantísima para los usuarios del Chromebook es que ahora podrán ejecutar en su netbook las apps de Android. Para ello, Google se ha asegurado de que Chrome OS cuente con soporte nativo para las aplicaciones de Android. Las apps, como otras cualesquiera, se podrán abrir desde el launcher del sistema. Sin embargo, Google no ha desvelado durante la conferencia qué pasos deberán seguir los desarrolladores para que las apps que programen puedan funcionar correctamente en ambas plataformas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromebook