Logo Computerhoy.com

Google muestra Android Auto en conferencia Google I/O 2014

Manu Vilella

android auto
Google ha presentado Android Auto y algunas de sus funciones en la conferencia Google I/O 2014Han mostrado cómo es posible manejar todo el sistema con la vozLa app Google Maps para Android se maneja mediante la voz en Android Auto

Tras meses y meses de rumores Google desvelado finalmente su nuevo producto estrella, Android Auto.

En enero ya comenzábamos a saber de sus planes, cuando la compañía quiso formar una alianza con algunos grandes fabricantes como lo son Hyundai, Audi, GM u Honda. Sin embargo, ha sido necesario esperar hasta hoy para poder ver la próxima fase de la iniciativa de Android Auto.

Muchas de las funciones del sistema puede manejarse a la perfección con la voz. De hecho, la compañía ha realizado una demostración de cómo se puede el conductor llegar a su coche, conectar el dispositivo Android y que éste empiece de manera inmediata a emplear el sistema. Ha sido en este punto donde Google ha mostrado cómo trabaja y responde a los comandos de voz.

Toda función que está presente en la aplicación para Android de Google Maps está disponible para Android Auto, sumando la posibilidad de manejo mediante la voz. Otra app que también estará a nuestra disposición será Google Play Music.

maps google auto

Otra de las funciones que han podido verse sobre el escenario ha sido cómo se pueden leer los mensajes y enviarlos usando la voz cuando el sistema está integrado.

¿Lo recuerdas? Era genial. Google presenta el coche que conduce solo, 100% autónomo

La compañía ha anunciado para los desarrolladores el Android Auto SDK y es que ponen a disposición de los programadores las API para aplicaciones de audio y mensajería. Se desconoce el momento exacto en que esté disponible Android Auto SDK para su descarga, tan sólo han afirmado que pronto lo estará.

google auto

Los primeros coches Android Auto podremos encontrarlos en la calle ante de finales de este año. Y es que nada menos que más de 25 fabricantes de coches ya han confirmado que quieren poder integrar en sus vehículos Android Auto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.