Logo Computerhoy.com

Chromecast pasa a llamarse Google Cast y se integra en las teles

Chromecast pasa a llamarse Google Cast y se integra en las teles

Chromecast sigue evolucionando a un ritmo frenético, y ya está a punto de convertirse en un estándar integrado en las principales marcas de televisores y equipos de audio.

En una nota de prensa publicada en el Blog oficial de Chrome, la compañía de Mountain View anuncia que la app de Chromecast pasa a llamarse Google Cast, para reflejar mejor que no es un software asociado a un único dispositivo, como el propio Chromecast, que mantendrá el nombre.

Por tanto, Chromecast (Análisis) se va a ser reservar para los dongles que se conectan al televisor o a un dispositivo de audio:

La app que se utiliza para configurar el dispositivo y procesar el streaming de audio o vídeo, que ahora se llama Chromecast, pasa a llamarse Google Cast. Esta misma semana estará disponible una actualización para iOS y Android que reflejará el cambio.

El motivo de esta decisión es que Google ha llegado un acuerdo con numerosos fabricantes de televisores y altavoces de audio para integrar el hardware en sus dispositivos. Chromecast ya no es sólo el dongle que Google vende por 35€, y por eso la app que controlará todo ahora se llama Google Cast, una denominación mucho más genérica.

Televisores de las marcas Sony, Sharp y Vizio ya integran el hardware de Chromecast dentro del propio aparato, así que no tienes que conectar un Chromecast adicional para hacer streaming de audio o vídeo desde tu móvil, tablet u ordenador. Algunos modelos incluso son capaces de retransmitir a resolución UHD o 4K, superando el límite de 1080p del Chromecast que se vende por separado.

Del mismo modo, altavoces de las anteriores marcas, así como de LG, Philips, Onkyo y otros fabricantes, también han comenzado a lanzar modelos con Chromecast Audio (Análisis) integrado:

Desde este enlace puedes visitar la nueva web de Google Cast. Todo apunta a que este 2016 Google lanzará un nuevo Chromecast 4K para las teles 4K que no lo integren de serie.

Cómo instalar y configurar Google para exprimirlo al máximo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.