Logo Computerhoy.com

El creador de oPhone lanza eBooks, canciones y ropa con olor

El creador de oPhone lanza eBooks, canciones y ropa con olor
El creador del oPhone, un dispositivo que permite enviar olor a través del móvil, ha anunciado que también aplicará esta tecnología a eBooks, canciones y ropa.

David Edwars, un profesor de la Universidad de Harvard, creó el año pasado el oPhone, un dispositivo mediante el que es posible enviar olor utilizando el teléfono móvil, como una iniciativa pionera en el campo de la mensajería aromática.

"Las sensaciones olfativas desencadenan emociones y recuerdos como ninguna otra sensación que tenemos", explica el profesor. 

Ahora, su empresa, Vapor Communications, acaba de anunciar que va a lanzar nuevas aplicaciones de esta tecnología para ofrecer eBooks, canciones y ropa con olor, a través de una nueva plataforma dedicada a la experiencia sensorial a la que ha llamado oMedia.

De este modo, esta compañía pionera en los sistemas de transmisión de olor tiene la intención de integrar mensajes olfativos, a los que llama oNotes, en una gama de productos de consumo, creando así eBooks, canciones y ropa aromáticos. 

Los eBooks olfativos, llamados oBooks, son libros electrónicos fabricados con etiquetas de olor. Durante la lectura, se pueden activar estas etiquetas para reproducirlas en el oPhone y captar los aromas de las imágenes del libro.

La incorporación del sentido del olfato a la lectura crea una experiencia literaria más inmersiva para los lectores, dándole una nueva dimensión a esta actividad.

Harvard envía vía iPhone el primer olor desde París a NY

Por otro lado, las oSongs son canciones unidas a composiciones olfativas, que permiten explorar la fuerte relación que se produce en la memoria sensorial al combinar el olor con el sonido. 

El último producto que ha lanzado oMedia es la ropa con aromas. En el mercado ya está disponible la primera forma de oClothing, que es oBracelet, una pulsera que guarda la fragancia en un elemento llamado oChip. Se puede adquirir por 10 dólares. 

Para aprovechar la fuerza del sentido del olfato, su compañía está trabajando con diferentes socios del mundo de la moda, la restauración, la literaura o la automoción, entre otros sectores, con el fin de popularizar su plataforma y poder proporcionar mensajería aromática a nivel global. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.