Logo Computerhoy.com

El director de Fitness y Salud de Apple habla sobre el Watch

Manu Vilella

Jay Blahnik entrevista apple watch

Jay Blahnik, uno de los hombres más importantes detrás del Apple Watch en la compañía de Cupertino, ha hablado en su primera entrevista extendida sobre el reloj inteligente de Apple. El gurú del fitness lo tiene claro: "el registro de la actividad está sobrevalorado".

El director y jefe de Fitness y Tecnología para la Salud de Apple no parece haberse andado con demasiados rodeos al hablar del Watch, cosa que agradecemos. Ha dedicado más de 20 años de su vida al marketing aplicado a los productos dedicados a la salud y al deporte. También ha escrito uno de los libros más vendidos y leídos por los amantes del deporte en todo el mundo.

Su carrera profesional lo ha consagrado como uno de los instructores de fintess más importantes. Ha trabajado muy de cerca, por poner sólo un ejemplo, en la Nike+ Fuelband, especialmente en la plataforma online que giraba alrededor de la pulsera de Nike. Fue, de hecho, su último proyecto antes de poner rumbo a la compañía de la manzana.

Era verano de 2013 cuando Tim Cook logró "hacerse" con él. La aplicación Actividad que se puede encontrar en el reloj inteligente de los de Cupertino es fruto del trabajo realizado bajo su coordinación. Unos frutos sin duda muy positivos: El 97% de los dueños de un Apple Watch están muy satisfechos o simplemente enamorados de él, según las encuestas.

jefe salud fitness apple

La entrevista a Blahnik ha dejado interesantes declaraciones como la primera que lanzábamos. También ha afirmado que el equipo de Apple le decía: "Como el fitness y la actividad y tendencias vienen y van, ¿cuál sería siempre una buena recomendación?". Blahnik lo tenía claro: "Sentarse menos, moverse más y hacer más ejercicio".

Convierte tu reloj analógico en un smartwatch con Chronos

Jay Blahnik responde a la pregunta de si el Watch puede cambiar de manera positiva el comportamiento de alguien, que la cuestión de cerrar los anillos (se refiere a los de actividad, que hay que completar, ver imagen superior), ayudan mucho. Que no es capaz de dejar que pase un día sin completar alguno.

A la pregunta de qué hace diferente de otros smartwatches al Apple Watch, el jefe de Tecnología para la Salud apuesta a que es no centrarse en los pasos y calorías, ofrecer un nivel más allá de esta simplicidad. Apostar por el cómo y cuándo has quemado esas calorías.

¿Por qué el reloj de Apple se llama Watch, y no iWatch?

Puedes leer la entrevista completa en OutsideOnline.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.