Logo Computerhoy.com

Dobot, el impresionante brazo robótico doméstico a bajo coste

Gonzalo Sevilla

Dobot, el impresionante brazo robótico doméstico a bajo coste

Los amantes de la ingeniería y la robótica entenderás cuando escribo que encontrar un brazo robótico de bajo coste y que ofrezca buenas prestaciones es casi una utopía.

Es por ello que este proyecto que os traemos a continuación quiere romper esa tendencia.

Se trata del brazo robótico Dobot, que cuenta con unas prestaciones industriales adaptado para el uso cotidiano que te hará mucho más fácil realizar aquellas tareas en serie en el día a día.

“Nuestro sueño es llevar el robot industrial a la vida cotidiana, que todo el mundo pueda disfrutar de ella y simplificar la vida de las tareas repetitivas, afirman sus promotores.

Entre las características técnicas encontramos un corazón basado en Arduino Mega2560 con 4 ejes, un peso de 3kg y un rango de rotación de 270º, lo que permite una alta precisión mecánica de 0.02 mm y una precisión de repetición de 0.2 mm.

No sólo su precisión lo hace muy interesante, sino también su facilidad de uso. “Hemos diseñado Dobot para que pueda ser usado por niños de 5 años”, declaran sus creadores. “Tendrá 7 métodos de control, como app móvil, gestos o voz”.

Dobot es un proyecto que está buscando financiación por crowdfunding en Kickstarter.

O mejor dicho, ya la ha encontrado, ya que este brazo robótico de bajo coste ha conseguido la friolera cantidad de 431.000 dólares de los 36.000 dólares que habían pedido en principio y a falta de 8 días para la finalización de la campaña.

En el vídeo bromean con las posibilidades que ofrece, pues podrás desde realizar escrituras que parecerán hechas a mano, moverá el café por ti, cogerá tu smartphone para que puedas hacerte un selfie e incluso realizará impresiones en 3D.

El éxito no sólo es palpable dados las la cifras de la campaña, sino que grandes personalidades del sector alaban el proyecto Dobot.

“Tengo la suerte de tener la oportunidad de ver un montón de proyectos de hardware, pero la mezcla de precisión y alto valor de producción de Dobot me tiene entusiasmado”, afirma Jeremy Gordo, ex vicepresidente de Twitter.

Samsung sustituirá mano de obra por robots inteligentes

Dobot es sin duda de uno de los proyectos de robótica más interesante de los últimos tiempos. Ya sabes, si estás interesado en este brazo robótico de bajo coste aún estás a tiempo de donar para conseguirlo antes que nadie. ¡Date prisa!

[Fuente: Kickstarter]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.