DualShock 4 de Sony ya estaba listo para la realidad virtual

Barra de luz del DualShock 4 de Sony

Sony causó un gran alboroto cuando se confirmó que no había manera de apagar la barra de luz del DualShock 4, pero esa luz tenía un motivo que por fin se ha desvelado, era debido al Proyecto Morpheus, las gafas de realidad virtual diseñadas para PS4.

Jed Ashforth, diseñador jefe de Sony Computer Entertainment Europe, ha declarado a TechRadar que el equipo de realidad virtual de Sony se aseguró de que la luz de seguimiento se ponía en el controlador, así como de que todo el mundo guardaba el secreto sobre su propósito principal.

"La luz de seguimiento...fue nuestro departamento de realidad virtual el que dijo que lo necesitábamos," dijo Ashforth. "Fue para el seguimiento de VR."

"Y cuando todos estos problemas estaban saliendo hace seis meses y todo el mundo decía 'está reflejando en mi TV,' decíamos 'oh no' porque no podíamos decirle a nadie lo que era."

Así que ahí está la clave, Sony no creó su Proyecto Morpheus de realidad virtual para dar cabida al controlador DualShock 4 de la PlayStation 4, sino que es todo lo contrario, el gamepad se diseñó para realidad virtual desde el principio.

La medida no resulta del todo sorprendente, dado que ya es conocida la tendencia de Sony de utilizar PlayStation como plataforma para el lanzamiento de su nueva tecnología, podemos recordar la unidad de Bluray de la PS3 como ejemplo.