Logo Computerhoy.com

Project Morpheus, gafas de realidad virtual para PS4 de Sony

Project Morpheus, las gafas de realidad virtual de Sony para su consola PlayStation 4
Project Morpheus son unas gafas de realidad virtual con una pantallas con sensores que se colocan en los ojos, para ver los mundos virtuales como si estuvieses dentro de ellosEs compatible con los mandos PlayStation MoveDe momento se trata de un prototipo, no tiene fecha de lanzamiento ni precio

Eran un secreto a voces, pero ya son oficiales. En la conferencia de desarrolladores de videojuegos GDC 2014, Sony ha presentado sus nuevas gafas de realidad virtual Project Morpheus para la consola Playstation 4.

No esperes comprarlas mañana, sin embargo.

La compañía japonesa ya ha aclarado que son un prototipo, y aún no tienen precio ni fecha de lanzamiento. Pero ya llevan tres años trabajando en ellas, y esperan lanzarlas "lo más pronto y lo más barato posible".

Project Morpheus, gafas de realidad virtual de Sony. Foto: Rapid City Journal

Nueva versión de las gafas de realidad virtual Oculus Rift

Project Morpheus es el nombre provisional de estas gafas de Sony, el nombre final será distinto.

Incorporan dos pantallas LCD ajustables delante de los ojos. Cada panel tiene una resolución de 960x1080 píxeles, y los dos juntos suman 1920x1080 píxeles, para dar cobertura a los juegos 1080p. Disponen de un ángulo de visión de 90 grados.

Aunque las propias gafas poseen un acelerómetro y giroscopio, requieren conectar una PlayStation Camera. Se emplea para registrar el movimiento de la cabeza, pues al moverla el mundo virtual girará en consonancia.

También es compatible con el gamepad estándar DualShock 4 de PlayStation 4, y los mandos con sensores de movimiento PlayStation Move. Gracias a ellos el jugador podrá coger objetos o empuñar armas en el mundo virtual, como si realmente estuviesen allí.

Incorpora un sistema de audio en 3D que posiciona el sonido alrededor del jugador, para generar una sensación aún más real de espacialidad.

En la conferecia GDC 2014 Sony ha mostrado Project Morpheus con demos de los juegos Thief y Eve Valkyrie, así como demos propias de Sony. Se espera que sean compatibles con los principales juegos en primera persona que salgan al mercado.

Todo apunta a que aún tardarán bastante en ponerse a la venta, y es poco probable que las veamos este año. Oculus Rift están en una fase mucho más avanzada. Microsoft ha anunciado que también están trabajando en unas gafas de realidad virtual, pero sin aportar ningún dato más.

Si quieres estar al día de todo lo que se cuece alrededor de PlayStation 4, visita a diario el canal de Sony de Hobbyconsolas.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Sony, PS4