Logo Computerhoy.com

Este sistema convierte una mesa en una pantalla táctil

pantalla tactil mesa
Un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon ha desarrollado un sistema con la capacidad de convertir una mesa en una pantalla táctil.

Un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon ha desarrollado un sistema con la capacidad de convertir una mesa en una pantalla táctil. El proyecto recibe el nombre de Desktopography y se compone de un pequeño retroproyector, unos sensores de profundidad y un ordenador para reproducir las imágenes en una superficie física y permitir la interacción de los usuarios.

Como puedes ver en el siguiente vídeo, su funcionamiento resulta de lo más intuitivo, ya que se puede interactuar con los mismos gestos que se usan en un panel táctil convencional. Tienes la posibilidad de seleccionar y arrastrar los elementos para reordenarlos, ajustar el tamaño de las ventanas, hacer zoom o asociarlos a objetos físicos para que se muevan con ellos, entre otras opciones. 

De acuerdo con Robert Xiao, uno de los miembros del equipo, el objetivo de Desktopography consiste en proporcionar una interacción física virtual mixta sobre un escritorio u otro tipo de superficie. Para ello, la plataforma saca la interacción de las pantallas de nuestros dispositivos para fusionarlas con nuestro entorno, de manera que formen parte de la realidad. 

Estos son los proyectores para móviles más vendidos de Amazon España

El funcionamiento de este sistema es muy sencillo. Se compone de un retroproyector y de una cámara con sensores de profundidad que se colocan a una distancia determinada sobre la superficie de la mesa. El primer dispositivo es el encargado de reproducir las imágenes en el escritorio, mientras que la cámara va registrando los objetos y los movimientos de las manos del usuario. El usuario puede tener abiertas múltiples interfaces, organizando los espacios como quiera. 

Convierte cualquier televisor en una pantalla interactiva con este gadget

De momento, Desktopography es solo un prototipo que será presentado en el Simposio sobre Ingeniería de sistemas interactivos de computación en Lisboa (Portugal), y sus desarrolladores todavía no se han planteado su comercialización.

[Fuente: MIT Technology Review]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.