Logo Computerhoy.com

Figment VR, visor de realidad virtual integrado en tu iPhone 6

Gonzalo Sevilla

Figment VR, visor de realidad virtual integrado en tu iPhone 6

La realidad virtual es una de las tecnologías que más en auge están de los últimos años. La llegada de los primeros prototipos como Oculus Rift o las Samsung Gear VR prometen horas y horas de diversión.

Aun así, falta mucho por pulir, estéticamente son muy engorrosas, no terminan de ser bien aceptadas por los usuarios y el coste de este dispositivo suele ser muy alto, exceptuando por supuesto, las Cardboard de Google.

Pero, ¿y si te dijéramos que hay un proyecto que promete tener unas gafas de realidad virtual integradas al smartphone?

Esto es lo que promete Figment VR, un proyecto de Kickstarter, que actúa como una carcasa para tu iPhone 6. De esta manera, sólo tendrás que presionar una pequeña pestaña y tendrás un visor de realidad virtual al instante.

Está fabricado en plástico y aluminio, está disponible en dos colores, blanco y negro y disponible para todas las variantes del iPhone 6. Es decir, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S y iPhone 6S Plus.

Esto significa, por supuesto, que no está disponible para ningún dispositivo Android. Es lógico si tenemos en cuenta que existen multitud de dispositivos que tienen muchísimas variantes.

Figment VR

Ahora bien, los creadores de Figment VR han afirmado que en caso de tener éxito en su campaña de crowdfunding en Kickstarter se adentrarán en el universo del sistema operativo de Google.

Las imágenes también muestran la versatilidad de este producto, pues no sólo actúa como un visor de realidad virtual, sino también lo hace como carcasa y soporte.

Figment VR para iPhone 6

¿Quieres hacerte con uno de estos visores? La campaña de Figment VR está abierta hasta el próximo 13 de enero y ya tiene cerca de un 80% de la financiación conseguida a falta de 52 días para su finalización.

Esto quiere decir que puede que no haya problema en que llegue a los 75.000 dólares que solicita.

Gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, toma de contacto

La contribución mínima es de 49 dólares, para disfrutar el producto final antes de la fecha de salida al mercado y con un 60% de descuento. La fecha estimada de entrega está en marzo del próximo año 2016.

[Fuente: Kickstarter]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.