Logo Computerhoy.com

Gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, toma de contacto

Toma de contacto y breve análisis de las Samsung Gear VR, las nuevas gafas de realidad virtual que la marca coreana ha desarrollado conjuntamente con Oculus.

Omnipresente en prácticamente cualquier campo que guarde alguna relación, por remota que sea, con el mundo de la tecnología, Samsung no ha querido dejar pasar la oportunidad de adentrarse en larealidad virtual.

Días antes de su lanzamiento hemos tenido la oportunidad de realizar un breve análisis de las Samsung Gear VR.

Basadas en la tecnología de Oculus Rift –uno de los desarrolladores con mayor experiencia en desarrollo de contenidos virtuales-, las Samsung Gear VR pretenden acercar larealidad virtualal gran público de una forma sencilla y autónoma, sin cables ni ordenadores de por medio.

Samsung Gear VR

Para sentir la experiencia, además de las Samgung Gear VR, es indispensable contar con Samsung Galaxy Note 4, único smartphone compatible con el dispositivo, que pondrá al servicio de la experiencia envolvente su pantalla QHD de 5,7 pulgadas y toda su potencia de proceso.

El Galaxy Note 4 se ancla de forma firme a la parte frontal de las Gear VR y se conecta a ellas mediante la conexión USB. Una vez realizado hecho, ya estamos listos para adentrarnos en el entorno virtual.

Samsung Galaxy Note 4

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Note 4 y sus mejores ofertas.

Ligeras y cómodas de utilizar, las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR pueden resultar a primera vista ligeramente aparatosas.

En la parte superior de las Gear VR disponen de un pequeño regulador que permite ajustar la distancia focal de las lentes, haciendo posible su uso incluso para personas con algún tipo de defecto visual.

Samsung Gear VR

Mediante los movimientos de cabeza y el panel táctil ubicando en uno de los laterales, podemos ir navegando por los diferentes menús de la aplicación que sirve de puerta de entrada a toda la oferta, de momento algo limitada, de vídeos, juegos e imágenes compatibles.

Samsung Gear VR

Para solventarlo Samsung ha puesto ahora a disposición de la comunidad de desarrolladores el kit Oculus Mobile SDK para Samsung Gear VR.  Además, Samsung y Oculus han estado trabajando junto a diversos partners como DreamWorks, Marvel, Harmonix Music y Vevo, entre otros, para abastecer de contenidos a las gafas de realidad de virtual de Samsung.

Gracias al uso de sensores y acelerómetros, las Samsung Gear VR permiten sumergirnos es una experiencia envolvente total.

Probamos las Google Cardboard, la realidad virtual de bajo coste

Con un tiempo de respuesta de sólo 20 milisegundos y un ángulo de visión de 96 grados, las VR responden de forma precisa a los movimientos y giros de la cabeza, algo que ayuda en gran medida a crear una experiencia sorprendentemente realista e inmersiva.

Como accesorioslasSamsung Gear VR cuenta con auriculares, indispensables para sumergirte por completo en las imágenes y ya que los altavoces integrados el teléfono pueden quedarse algo escasos, y un Game Pad bluetooth, con el que la experiencia de juego se hace aún más realista, pese a que todavía el catálogo de títulos es escaso y poco atractivo.

Samsung Gear VR juegos

Gracias a la percepción periférica de los contenidos, con las Gear VR podemos convertirnos, por ejemplo, en espectadores de primera fila de un espectáculo del Circo de Sol o sobrevolar la isla de Manhattan en helicóptero, sin movernos del sofá.

La cercanía de la pantalla y el uso de lentes de aumento hace que, tal vez, la definición y nivel de detalle, estén ligeramente por debajo de lo esperado, aunque sin comprometer en ningún momento la experiencia con las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.

Samsung Gear VR

En los movimientos y desplazamientos muy rápidos de imagen, puede producirse un ligera sensación de mareo, aunque por suerte se trata de algo muy puntual relacionado con ciertos contenidos específicos.

El precio de las Samsung Gear VR es de 249 euros, y estarán disponibles para su comprar a partir del próximo 20 de febrero en la tienda online de Samsung y distribuidores, en un pack que incluye, además, el Game Pad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Samsung