Logo Computerhoy.com

Gadget para conductores cambia el semáforo de rojo a verde

Gadget para conductores cambia el semáforo de rojo a verde.

Todo el mundo hemos maldecido alguna vez a algún semáforo porque pasa demasiado tiempo en rojo, o hemos soñado con ordenarles que se pongan en verde cuando pasamos junto a ellos.

Este viejo deseo puede convertirse muy pronto en realidad, si las autoridades aprueban una nueva tecnología llamada Compass4D, que ya está en fase de pruebas en el Reino Unido.

Se trata de un gadget que se coloca en el salpicadero del coche (foto de apertura), y es capaz de hacer que un semáforo cambie de rojo a verde. Aunque, lógicamente, no obedece a la primera. ¿Te imaginas lo que ocurriría si todos los semáforos se ponen en verde al mismo tiempo?

La tecnología se llama Compass4D, y como decimos utiliza un gadget con forma de navegador GPS, que se coloca en el salpicadero del coche. Este dispositivo se conecta con todos los semáforos que hay en 100 metros a la redonda, y envía una petición para que se pongan en verde a todos aquellos que se encuentran en nuestra ruta.

Gadget cambia semáforo de rojo a verde

8 apps con información de tráfico y estado de las carreteras

El semáforo recoge las peticiones de paso y envía a la pantalla del gadget la velocidad máxima a la que hay que circular, para cambiar de color. Si el vehículo se acerca a la velocidad adecuada y se dan las condiciones de tráfico, la luz se pone en verde.

Aunque ya existen semáforos que cambian de color en función de la velocidad de los vehículos, medida por un radar, la novedad de Compass4D es que es el propio coche el que pide paso al semáforo. Además el conductor puede ver en la pantalla del dispositivo la velocidad máxima a la que debe circular para pasar.

Ya se ha instalado en más de 20 semáforos en NewCastle (Reino Unido), mientras que el gadget que lleva a cabo las peticiones lo incorporan 14 coches. En las pruebas se ha detectado que los conductores equipados con Compass4D reducen el tiempo de llegada a su destino un 10%.

El fin último de esta tecnología es incorporarla a los vehículos sin conductor, que pueden regular la velocidad automáticamente en función de lo que pida cada semáforo para cambiar a verde.

Si estás interesado en las noticias del mundo de motor, date una vuelta por el portal especializado Autobild.es.

[Fuente: Metro.co.uk]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.