8 apps con información de tráfico y estado de las carreteras

Los atascos, las obras y los radares son las grandes pesadillas de los conductores, y ahora que llegan las vacaciones se agradece disponer de aplicaciones móviles para conocer el estado de las carreteras, información del tráfico y avisadores de obras y tráfico para llegar antes a tu destino.

#1 Waze

App Tráfico Waze

Waze es una aplicación de tráfico y navegación GPS más populares del mundo, con la que puedes unirte a una comunidad de millones de usuarios, que comparten información sobre el estado del tráfico en tiempo real con un mismo objetivo, evitar los atascos en las carreteras.

Para ello sólo tienen que seleccionar la opción adecuada en la app y enviar una alerta al sistema, que lo incorporará a sus avisos. El resto de usuarios de Waze pueden ver los avisos que tienen cercanos a su posición a medida que vayan circulando.

Puedes utilizar Waze como navegador, y crear y guardar las rutas que sigues con frecuencia. También puedes compartirlas con otros usuarios y chatear con ellos. Incluso puedes obtener información sobre gasolineras (con el precio del combustible en muchas de ellas) y otros puntos cercanos de interés.

La interfaz es muy simple, y funciona como muchas otras apps de tráfico y navegación, tienes que escribir la dirección a la que te diriges, seleccionar el itinerario que prefieras y activar la navegación por voz.

Con la appa Waze recibirás alertas antes de llegar de policía, accidentes, peligros de la carretera o atascos.

#2 Michelin Navigation

Michelín Navigation, es otra de las mejores apps para conocer el estado de las carreteras y el tráfico en tiempo real en varios países europeos.

Al abrirlo aparece un mapa, en el que puedes ir haciendo zoom hasta acercarte a la posición que quieres ver, ya que incluye hasta las áreas metropolitanas de muchas ciudades. 

Descubre las mejores apps avisadoras de radares

Michelin Navigation te muestra las zonas de peligro e incidencias del tráfico, obras, retenciones, etc, integración del impacto del tráfico en el tiempo del recorrido, recálculo automático de la ruta, visualización permanente del límite de velocidad y alerta visual en caso de exceso de velocidad.

#3 Inrix Traffic

App Inrix Traffic

Con Inrix Traffic puedes estar al día del estado del tráfico en las carreteras españolas.

Además, puedes usarlo como navegador y guardar las rutas que realizas con frecuencia. El programa te envía avisos sobre el estado del tráfico, y te permite compartirlos en Facebook y Twitter para avisar a tus seguidores y amigos.

INRIX Traffic es una aplicación gratuita que proporciona información del tráfico en tiempo real y las previsiones de tráfico le ayuda a ahorrar tiempo y evitar molestias prematura de viajar a los lugares que ir todos los días. - Información en tiempo real el tráfico que cubren más carreteras con mayor precisión que cualquier otra aplicación. - Viajes pronósticos que predicen cómo las condiciones del tráfico se espera que cambien todo el día ayudando a planear mejor sus viajes.

#4 Dirección General de Tráfico

Dirección General de Tráfico

Como no podía ser de otra manera, tenemos que hablar de la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico.

Esta aplicación gratuita para Android y iPhone podrás planificar tus viajes y vaciones en coche teniendo en el tráfico, las condiciones meteorológicas o los radares.

Con es app podrás conocer las incidencias que existan en la carretera; además de consultar la información de tráfico siempre que lo desees, acceder a las cámaras oficiales de tráfico y a la localización de radares. Acceso directo al teléfono de urgencias 112. Aviso sonoro de incidencias graves.

Esta aplicación mantiene continuamente el uso del GPS con lo que tendrás que tener cuidado con la batería ya que puede vaciarse rápidamente. 

#5 Tráfico NO!! Tráfico, radares, precio de la gasolina y gasoil y cámaras de tráfico en España

Tráfico NO!! Tráfico, radares, precio de la gasolina y gasoil y cámaras de tráfico en España

Tráfico NO!! Tráfico, radares, precio de la gasolina y gasoil y cámaras de tráfico en España es una app para iOS con la que puedes consultar las incidencias del tráfico en las carreteras españolas.

Para ello toma como base los datos facilitados por los diferentes organismos oficiales encargados del tráfico, tanto nacionales como territoriales.

Tras acceder a los datos de las incidencias, que aparecen en un mapa en el que puedes hacer zoom, puedes ver los detalles de la que te interesa y compartirla en redes sociales.

 

#6 RACC Infotransit

RACC Infotransit

Con esta aplicación gratuita para Android e iOS podrás conocer el estado del tráfico, incidencias tales como accidentes, obras, cámaras, radares fijos, gasolineras (lista de más de 8000 gasolineras, incluyendo precios, teléfono y horario), parkings… 

RACC Infotransit te ofrece todo lo que necesitas en tu viaje, y siempre actualizado. Para iOS y Android.Como hemos dicho, gracias a RACC Infotransit podemos saber cómo de saturadas están las carreteras para saber a que nos enfrentamos cuando sacamos el coche, ya sea para ir a trabajar o para iniciar un viaje.

#7 M8

m8

Con la app M8 podrás disponer en tu móvil Android e iOS de alertas de posibles radares en tu ruta, así como información en tiempo real del tráfico y tiempo estimado para llegar al destino indicado.

Podrás configurar tu viaje con información acerca de hoteles, restaurantes y gasolineras en ruta o cerca de tí, congestiones del tráfico, accidentes y radares en ruta y límites de velocidad con lo que podrás evitar fácilmente cualquier tipo de multa.

También podrás guardar el lugar de aparcamiento de tu vehículo para que puedas recordarlo fácilmente.

#8 Social Drive

Social Drive

SocialDrive ofrece información en tiempo real acerca de posibles radares fijos y móviles, controles de tráfico, de alcoholemia y/drogas, información del tráfico y posibles atascos y accidentes, y cualquier tipo de alerta importante referente al estado de las carreteras españolas.

Está disponible para toda España, y cada usuario debe indicar sobre qué zona quiere mantenerse informado con notificaciones.

Además de poder crear y recibir alertas y notificaciones, también puedes verificar los avisos creados por los demás usuarios.

El principal problema es que la creación de una alerta requiere ciertos campos obligatorios y no es posible ni recomendable hacerlo al mismo tiempo que se conduce, pero por todo lo demás, es sin duda alguna una de las mejores apps Android del momento para mantenerte informado de todo lo que tiene que ver con el tráfico en tu zona.