Logo Computerhoy.com

Garmin DriveAssist, un GPS con cámara para grabar accidentes

Garmin DriveAssist, un GPS con cámara para grabar accidentes

Los vídeos de accidentes de tráfico causan furor en plataformas de vídeo online como Youtube. ¿Cómo se graban? Pues con cámaras como la que trae incorporada el nuevo Garmin DriveAssist, el primer GPS que filmará accidentes de tráfico.

Los navegadores GPS podrían acabar perdiendo su mercado debido a la competencia de los dispositivos móviles. Por ello quieren reformarse y comenzar a ofrecer características exclusivas, como la grabación de vídeo.

El Garmin DriveAssistes sólo uno de los nuevos navegadores anunciados por la compañía, aunque debido a su cámara es sin duda el que más destaca. Estos dispositivos son conocidos como dashcam, y hasta ahora han funcionado como un periférico independiente.

Gracias a la integración entre GPS y dashcam, se podrán grabar en directo siniestros viales, así como señalizar inmediatamente su localización. Es algo que no ofrecen ni las cámaras clásicas ni los smartphones.

Con 32GB de almacenamiento, el firmware comenzará a grabar sobre el archivo existente una vez que agote su memoria interna. De esta forma siempre estarán disponibles los últimos momentos.

Con el vídeo como prueba, podrás demostrar quién es el responsable de una colisión o de cualquier otra imprudencia al volante. Esto es especialmente útil para profesionales de la conducción que se pasan el día en la carretera. Las probabilidades de sufrir un siniestro son mayores para ellos.

Consejos y claves para comprar un GPS

Por lo demás, el DriveAssist es un GPS bastante completo. Pantalla de 5 pulgadas, conectividad Bluetooth con manos libres y otras funciones que lo convierten en un navegador de los mejores disponibles.

El Garmin DriveAssist tendrá un precio de 350€ y saldrá a la venta a lo largo del mes de abril. Lo hará junto a otros tres modelos de la marca: Luxe, Smart, y Drive. Costarán entre 119,99 y 389,99.

[Fuente: Garmin]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gps, Navegadores