Logo Computerhoy.com

Google Glass permite enviar fotos y tuits con la mente

Un casco y la app MindRDR permite hacer fotos y tuitear con la mente, gracias a Google Glass.
El biosensor Neurosky EEG es un casco que se coloca en la cabeza, y se conecta a las Google Glass mediante bluetoothMide las ondas cerebrales y las envía a una app llamada MindRDREsta app permite interpretar órdenes para hacer una foto con Google Glass y enviarla a Twitter o Facebook con la mente

La telequinesis, es decir, mover objetos con la mente, ya está al alcance de todos.

O al menos, de aquellos que tengan unas gafas Google Glass y el casco lector de ondas cerebrales Neurosky EEG Biosensor

Son los dos gadgets que necesitas para hacer fotos y subirlas a Facebook y Twittercon el poder de tumente. Sin manos, sin mover ni un músculo (bueno sí, el cerebro, si se considera como tal).

No se trata de magia, ni ciencia extrema. Los medidores de ondas cerebrales ya son relativamente frecuentes. La compañía británica ThisPlace ha utiliza un casco llamado Neurosky EEG Biosensor para medir ondas cerebrales, y enviarlas a una app instalada en las gafas Google Glass, a través de Bluetooth:

Google glass permite enviar fotos a Facebook y Twitter con la mente

Mejores gafas inteligentes como alternativa a Google Glass

Este sensor es especialmente preciso a la hora de detectar la concentración y la relajación. En ThisPlace han creado una app llamada MindRDR que recibe las mediciones de ondas cerebrales, y cuando detecta que el usuario se está concentrando, hace una foto de lo que esté viendo en esos momentos a través de Google Glass, y la sube a Twitter o Facebook.

Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

Más allá de la curiosidad, las implicaciones de esta tecnología son asombrosas. Puesto que las ondas cerebrales se pueden asociar a cualquier acción, un gadget manejado con lamentesería de gran utilidad para los tetrapléjicos, o las personas que han perdido los brazos o las manos.

De hecho, ThisPlace ha confirmado que está trabajando con el científico Stephen Hawking para evaluar el potencial de MindRDR.

De momento, el proyecto aún está en fase de pruebas,  ni el casco sensor ni la app MindRDR están a la venta.

[Fuentes: Daily Mail, ITV]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.