Logo Computerhoy.com

Google quiere con Project Soli que controles todo con gestos

Manu Vilella

project soli google

Google es una empresa que siempre busca estar a la última en innovación y no quiso dejar la ocasión de mostrarlo en su presentación sobre proyectos en los que en la actualidad trabajan, y de los que sólo algunos verán la luz. Project Soli sería uno de esos proyectos que podría llegar a nuestras vidas para permitirnos controlar todo con sencillos gestos.

Si las pantallas táctiles y los botoncitos ya nos parecen algo innovador, imagina no tener que tocar nada con tus manos, tan sólo usar algunos gestos para poder realizar acciones cotidianas que hacemos con nuestros dispositivos, como regular el volumen de la música. También vendría a sustituir a otros dispositivos de entrada como ratones o teclados que tanto tiempo vienen acompañándonos.

Project Soli se basa, por tanto, en la detección del movimiento para ejecutar las acciones. Para ello utiliza radares en lugar de cámaras. Estos radares detectan los objetos en movimiento a través de unas ondas de radio de alta frecuencia. Permiten capturar hasta 10.000 frames por segundo, con lo que son mucho más precisos que los sistemas basados en cámaras.

La detección del movimiento mediante radares ofrece un enfoque diferente a lo que hasta ahora estamos acostumbrados, explica el jefe de diseño del proyecto, Carste Schwesig. Aunque, eso sí, es necesario "enseñar" a las máquinas para que puedan detectar los gestos gracias a la señal recibida.

Aquí tenemos el vídeo de presentación de este proyecto de Google para manejar todo con gestos:

project soli

¿Te lo perdiste? ¡Aquí un resumen! Google I/O 2015: resumen de lo más importante

Sin duda, Project Soli podría abrir un verdadero universo de posibilidades a desarrolladores y diseñadores, permitiéndoles crear experiencias que por el momento no imaginamos. Aunque por el momento, toca esperar a que este proyecto tome toda su forma y se convierta en una realidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.