Logo Computerhoy.com

El GPS del móvil será mucho más preciso en 2018 gracias a este chip

gps movil
Broadcom ha presentado un nuevo chip GNSS de doble frecuencia que permitirá que los teléfonos móviles te localicen con una precisión de 30 centímetros.

Broadcom, uno de los principales fabricantes de circuitos integrados para comunicaciones de banda ancha de Estados Unidos, ha presentado un nuevo chip de seguimiento de la ubicación que permitirá que el GPS de los móviles sea mucho más preciso. Gracias a este avance, los smartphones podrán detectar la ubicación con un margen de error de solo 30 centímetros y con un consumo menor de la batería.

Lo que ha presentado Broadcom es el primer receptor GNSS (Global Navigation Satellite System, sistema global de navegación por satélite en español) de doble frecuencia del mundo, que se utilizará para aplicaciones de servicios basados en localización (LBS por sus siglas en inglés) en teléfonos móviles, tablets, relojes inteligentes u otros wearables y dispositivos de seguimiento deportivo. El chip es el modelo BCM47755 y se espera que llegue al mercado en 2018.

Hasta el momento, las aplicaciones móviles basadas en localización son alimentadas por receptores GNSS de frecuencia única, que operan bajo estrictas restricciones de potencia de batería. Al poder operar en dos frecuencias (L1 y L5), el BCM47755 proporciona un nivel más avanzado de exactitud en la ubicación por GPS, tanto en ambientes urbanos como en zonas abiertas. Además, también incluye soporte para navegación de vehículos a nivel de carril y realidad aumentada móvil.

Chips GPS Broadcom

La gran precisión del nuevo chip de Broadcom permite que las aplicaciones basadas en ubicación ofrezcan un servicio mucho mejor. Por ejemplo, la navegación a nivel de carril optimiza enormemente las indicaciones de las rutas, y combinando la exactitud de la localización con el patrón de tráfico es posible ofrecer unas estimaciones de trayecto muchos más afinadas.  

¿Por qué un móvil con Galileo es mejor que uno sólo con GPS?

Además, otra de sus grandes ventajas es la poca energía que necesita para funcionar. En comparación con los chips GNSS de la generación anterior solo requiere la mitad de la energía. 

La compañía espera poner a disposición el nuevo receptor BCM47755 en breve a los fabricantes para que el año que viene podamos verlo integrado en los teléfonos móviles y otros dispositivos.

Cambia de móvil por menos de 200 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, gps