Logo Computerhoy.com

Un ingeniero de Google desarrolla un espejo inteligente

Juan Carballo

Espejo inteligente con Android
Max Braun quería inventar un espejo futurista para su baño como los de las películas, así que compró los componentes necesarios y lo contruyó él mismo. 

Max Braun, un ingeniero de software de Google, ha construído un espejo inteligente que que ha revolucionado Internet. Su aspecto de ciencia ficción atrae la curiosidad de muchos usuarios que se preguntan cómo funciona el dispositivo. “En algún momento a finales del año pasado me di cuenta de que quería que mi espejo del baño, normal y corriente, fuese como los del futuro que nos prometieron en las películas” escribió el ingeniero en su blog.

Aunque se documentó en Internet y buscó otras opciones, no encontró un producto parecido a lo que estaba buscando. Sin embargo, las piezas que Braun necesitaba para construirlo por sí mismo eran fáciles de conseguir. Así que el ingeniero compró un espejo de dos vías, un panel para la pantalla, una tarjeta controladora y un montón de componentes y desarrolló su propioespejo futurista.

Espejo inteligente con Android

La pantalla tiene solo un par de milímetros de grosor y está incrustada entre las dos capas de vidrio del espejo. Detrás se oculta un armario con estantes, de esta manera el conjunto es bastante elegante y sigue siendo un mueble funcional. Por el momento sólo es unprototipo y el ingeniero ha recalcado que está trabajando con el software y el hardware para rematar el sistema electrónico cuanto antes.

Inventos del futuro: la tecnología que triunfará en 2016

El espejo inteligente incorpora el sistema operativo Android y tiene una interfaz vinculada con el centro de notificaciones que muestra la hora, la fecha, la temperatura y algunos titulares RSS de las noticias más relevantes del día. En el diseño predomina el color blanco de la fuente pero, al menos que el tiempo esté nublado, la ilustración de un sol radiante aportará algo de color al cuarto de baño.

Espejo futurista desarrollado por un ingeniero

Braun está barajando seguir innovando con el espejo inteligente. Ahora quiere añadir recordatorios y otros extras que funcionen a través del ecosistema Google. La idea es que el usuario no necesite interactuar con la interfaz, que se actualice automáticamente o, como alternativa, que se pueda controlar mediante la voz.

[Fuente:medium]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.