iTunes podría contar con contenido 4K para la nueva Apple TV

iTunes podría contar con contenido 4K para la nueva AppleTV

El pasado mes de febrero Bloomberg reportó que a lo largo del presente año se presentaría una nueva Apple TV sin excesivas novedades pero ofertando 4K y HDR, un añadido suficiente para los amantes de las buenas películas y series. Si bien se esperaba el anuncio de la nueva Apple TV a lo largo de la primavera, aún en estas fechas no sabemos si se tratará de un producto que se comercializará a lo largo del presente año.

Ahora desde los foros de MacRumors aparece una información que parece indicar a que pronto tendremos el anuncio de una nueva Apple TV con 4K y HDR. No obstante, un usuario británico de la mencionada página ha compartido una captura de su recibo de compra de la película Passengers (2016) que viene acompañado de la etiqueta de visionado 4K y HDR, pero al verla no aparece ninguna de estas opciones.

Otro usuario, pero en esta ocasión de Estados Unidos, ha adquirido la misma película pero sólo apareciéndole etiqueta de visionado HD, y no 4K y HDR como su socio de Reino Unido. Esto parece indicar a que Apple estaría actualizando sus distintos iTunes regionales con estas etiquetas para una inminente salida del nuevo Apple TV.

itunes 4k

Y es que se trata de un movimiento comercial que expertos y usuarios llevan esperando mucho tiempo. No obstante desde Google Play ya se permite la compra de contenido en 4K y con HDR en vista de que se trata de un mercado muy creciente. Es de esperar que la llegada de los 4K a iTunes y posterior salida de la nueva Apple TV sea sólo cuestión de tiempo.

Apple TV vs. Chromecast: ¿qué te conviene comprar?

[Fuente: engadget]