Logo Computerhoy.com

K Glass, las Google Glass coreanas

Marta Lahuerta

K-Glass Google Glass Corea del Sur
Las K-Glass están equipadas con un chip especial que expande el conjunto de objetos reconocidosLa Glass coreanas son de un tamaño mayor que las Google Glass, compuestas por un ordenador rectangularHasta la comercialización del dispositivo, las K-Glass todavía tienen un largo camino por recorrer

Un equipo de investigadores de la Universidad de KAIST de Corea del Sur han desarrollado un dispositivo de cristal similar a las Google Glass: las K-Glass.

A modo de gafas electrónicas, las K-Glass comparten muchas similitudes con las ya conocidas Google Glass.

Yoo Hoi-jun, profesor de la Universidad KAIST de Corea del Sur, que encabezó el proyecto, asegura que la gran diferencia de las K-Glass es que están equipadas con un chip especial que expande el conjunto de objetos que el dispositivo puede reconocer correctamente, sin depender de los códigos de barras u otros marcadores.

El procesador de las gafas coreanas "duplica la capacidad del cerebro humano para procesar información visual", dijo KAIST.

Las K-Glass todavía tienen un largo camino por recorrer hasta su comercialización, pero el proyecto llega en un momento oportuno.

"Aún tenemos que decidir sobre una aplicación de destino específico, que será necesaria para la comercialización del producto", declaró Yoo.

El gobierno de Corea del Sur, que ha estado presionando para desarrollar una economía más "creativa", nombró recientemente los dispositivos portátiles como un nuevo motor de crecimiento para el país.

Esta misma semana, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur ha iniciado un foro sobre "dispositivos portátiles inteligentes" al que han asistido funcionarios de los sectores tanto privado como público, incluyendo ejecutivos de Samsung Electronics y LG Electronics.

Yoo de KAIST también participa como miembro del comité para el foro, que se espera tenga lugar una vez al mes para compartir ideas sobre cómo construir la industria de wearables en Corea del Sur.

"Dispositivos portátiles de hoy vienen con funciones limitadas como la comprobación de la condición de la salud de un usuario o vincular la información a través de los smartphones, revisar el correo electrónico y los horarios", declaraba el Ministerio en un comunicado.

Y continuaba: "Pero en el futuro, se espera que la aplicación de los productos utilizados en la vida cotidiana se amplíe, incluyendo equipos y herramientas que se utilizan en situaciones de alto riesgo, como la lucha contra incendios y la defensa nacional."

Seguro que no tardan mucho en empezar a verse Glass coreanas, de momento, Yoo asegura que él y su equipo están abiertos a vender el dispositivo de cristal para las grandes empresas como Samsung y Google.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: google glass