Más detalles técnicos de Google Glass

Más detalles técnicos de Google Glass

Las gafas inteligentes de Google, las Google Glass, ya disponen de especificaciones técnicas oficiales. En realidad, no hay muchas sorpresas en algunos datos si nos atenemos a las noticias, imágenes y vídeos que ya se habían publicado sobre su funcionamiento, pero no cabe duda que la ficha técnica publicada ayudará a que los desarrolladores de aplicaciones y de accesorios sepan a qué a tenerse.

Su característica básica es su lente, que deberá tener el efecto de mirar una pantalla del tamaño de 25 pulgadas a una distancia de 0,74 centímetros. Otro elemento clave de las gafas de Google es la cámara. Las Google Glass incluyen una principal capaz de grabar vídeo a 720p y tomar fotografías con resolución de 5 megapíxeles. El resto de sus características se resumen en wifi 802.11b/g, Bluetooth 4.0,  memoria flash de 16 Gigas (de los cuales 12 estarán a disposición del usuario), puerto de USB micro y montura ajustable a dos medidas.
El punto quizás más flojo sea la batería. Google se limita a informar de que alcanzará un día de funcionamiento siempre que no se trate de un uso intensivo. La compañía también informa de que Glass será compatible con cualquier móvil con Bluetooth, aunque la aplicación MyGlass, necesitará la compatibilidad de móviles con las últimas versiones del sistema operativo Android (a partir de 4.0.2) para el servicio de SMS y GPS. Finalmente, su precio no bajará de los 1.000 euros