Logo Computerhoy.com

Microsoft patenta un PC modular con componentes apilables

PC Modular

¿Te gustaría crear el PC de tus sueños pero no tienes los conocimientos suficientes? ¿Te parece complicado comprar los componentes uno a uno e instalarlos en tu ordenador? Microsoft parece que ha dado con la solución con una reciente patente con lo que, supuestamente, quieren crear el PC modular del futuro con elementos apilables de forma magnética.

Los usuarios más experimentados en el mundo de los ordenadores se crean sus sistemas a la carta, creando máquinas con distintos componentes. Sin embargo se trata de un arte en el que no todo el mundo puede desenvolverse, y las mentes pensantes de Microsoft quieren que los PC del futuro sean modulables, tanto como para poder crear el nuestro sin demasiado conocimiento. Una reciente patente deja claras las ideas de Microsoft en este ecosistema modular que parece que regirá el mundo de la electrónica en los próximos años.

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) acaba de publicar la patente "dispositivo de computación modular", que si bien ya fue registrada por Microsoft el pasado mes de julio, no se ha hecho pública hasta ahora, accesible con todo lujo de detalles en el siguiente enlace.

Uno de los autores de esta patente es Tim Escolin, un diseñador senior de Microsoft Surface y de la división de accesorios de los de Redmond, que parece comandar este posible futuro proyecto. De hecho, no es la primera intentona de Microsoft en este campo de los dispositivos modulares, porque ya se han aventurado a colaborar en un mando para Xbox One llamado Elite, y que contiene distintos elementos removibles al gusto del consumidor. Igualmente, si recordamos el CES 2014, los de Redmond ya se asociaron con Razer para un PC modular de nombre Project Christine.

PC modular de Microsoft

Otras empresas como ACER ya han lanzado su propio PC modular con el conocido Revo Build Mini PC con componentes apilables, aunque el proyecto más famoso es Project Ara de Google, con su idea de que los teléfonos móviles del futuro se puedan crear pieza a pieza por parte del consumidor.

Con esta patente Microsoft ofrece una solución al respecto de la creación personal de los ordenadores. Según se describe y se ve en la patente, la arquitectura se construye bajo una imponente pantalla a la cuál se la irán añadiendo otros componentes de forma magnética como el procesador, tarjeta gráfica, batería, altavoces e incluso se ve un componente de reconocimiento de gestos.

PC modular de Microsoft

Eso sí, que la patente exista no significa que finalmente vayamos a ver este proyecto comercializándose, pero es una idea que se ha registrado y que podría estar en mente de Microsoft para adentrarse, seriamente, en este nuevo ecosistema de los dispositivos modulares.

[Fuente: USPTO]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Project Ara