Logo Computerhoy.com

My Passport, el SSD portátil más rápido de Western Digital

ssd portátil
La compañía de soluciones de almacenamiento Western Digital ha presentado el SSD My Passport, el disco duro de estado sólido portátil más rápido de la marca.

La compañía de soluciones de almacenamiento Western Digital ha presentado el SSD My Passport, que destaca por ser el disco duro de estado sólido portátil más rápido de la marca.

My Passport es un producto de almacenamiento perfecto para cualquier usuario que necesite llevar consigo sus archivos a todas partes. Presenta un aspecto muy cuidado y sofisticado, por lo que la primera impresión es muy buena: su diseño ha sido galardonado y, como puedes ver a continuación en el vídeo de presentación, resulta muy moderno y atractivo gracias a la combinación de materiales, y además es resistente a los golpes.

Pero lo mejor del nuevo SSD portátil de WD lo encontramos bajo el capó. Está disponible en tres versiones con distinta capacidad: 1 TB, 512 GB y 256 GB. Se trata de la unidad de estado sólido portátil más rápida de la marca y alcanza velocidades de hasta 515 MB/s utilizando el puerto USB Tipo C para transferir los datos de la forma más veloz. Gracias a un adaptador también es compatible con puertos USB Tipo A, USB 3.1, USB 3.0, USB 2.0 y USB A, por lo que se puede utilizar con cualquier ordenador tanto Mac como PC. 

Estos son los SSD más vendidos de Amazon España

My Passport también proporciona tecnología de seguridad para que los usuarios puedan estar tranquilos sabiendo que sus archivos están a buen recaudo. La unidad incorpora encriptación de hardware AES de 256 bits y dispone de protección por contraseña. Además, este SSD ofrece una fiabilidad garantizada, puesto que en las pruebas de resistencia ha demostrado que aguanta golpes de 1500G de fuerza, así como caídas desde una altura de 2 metros, así que puedes tener la seguridad de que tus datos están a salvo.

Cómo convertir un disco duro antiguo en un disco externo

El nuevo disco duro de estado sólido de WD estará disponible durante este trimestre en el mercadoy su precio en Estados Unidos será de 399,99 dólares para el modelo de 1 TB, 199,99 dólares para la versión de 512 GB y 99,99 dólares para la de 256 GB. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.