Logo Computerhoy.com

Nuevo altavoz Echo de Amazon ofrece funcionalidad tipo Siri

Inés Pérez

Nuevo altavoz Echo, escucha y responde a tus comandos
Aunque Amazon está lanzando el producto como una pieza de hardware, la clave es el nuevo asistente digital de la compañía"Alexa", la Siri de Amazon, también estará disponible para el acceso a través de apps en ordenadores de escritorio, dispositivos Android y iOS

Amazon ha anunciado un nuevo producto diseñado para funcionar como altavoz en su casa, y que también ofrece capacidades conectadas a Internet similares a Siri, el asistente personal digital de Apple.

Echo, que se encuentra actualmente a la venta sólo por invitación en los EE.UU. por 199 dólares (o 99 dólares, para clientes de Amazon Prime), responde a una variedad de comandos de voz, de manera que los usuarios son capaces de solicitar actualizaciones de noticias, alarmas establecidas, reproducir música y hacer preguntas simples (fechas y cifras principalmente) que serían respondidas a través de la información de Wikipedia.

Aunque Amazon está lanzando el producto como una pieza de hardware, la clave es el nuevo asistente digital de la compañía, que al parecer ha sido apodado "Alexa".

Google Now gana a Cortana y Siri en un concurso inteligencia.

Alexa no sólo vivirá en el Echo, sino que también estará disponible para el acceso a través de apps en ordenadores de escritorio, dispositivos Android y iOS, permitiendo al usuario "gestionar fácilmente [sus] alarmas, música, listas de compras y demás".

Echo en sí se conecta al Wifi del hogar y tiene una colección de micrófonos y altavoces de 360 grados, con un woofer de 2,5 pulgadas que, según Amazon, pueden "llenar cualquier habitación con sonido envolvente".

Nos parece que se trata de un paso inteligente de parte de Amazon. Aunque ya nos hemos hecho a la idea de contar con "asistentes personales" en los móviles, a menudo son más útiles en entornos en los que podemos gritar a nuestros teléfonos

Si Amazon logra convertir a Alexa en el asistente principal en la cocina y el salón, entonces los usuarios no sólo podrían utilizar comandos de voz para enterarse de las noticias y reproducir música, sino también para realizar compras a través de él.

A continuación tenéis un vídeo de Echo en funcionamiento. ¿Qué les parece?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Conectados