Logo Computerhoy.com

¿Nuevos MacBook Air la próxima semana?

Manu Vilella

actualización macbook air 2014
Los nuevos MacBook Air destacarían por la actualización de los procesadores, a los últimos de IntelLa última actualización de la gama Air tuvo lugar en verano del pasado 2013Mientras tanto, Apple trabajaría en un nuevo MacBook Air de 12" con importantes novedades

La línea MacBook Air de Apple podría estar muy próxima a recibir una renovación, algo que podría suceder la semana próxima, según informa de ello el medio MacGeneration. La última actualización de la línea MacBook Air tenía lugar en junio de 2013.

En su última actualización en verano de 2013, los MacBook Air de Apple se sumaban al carro de los equipos de la compañía de la manzana que ofrecían los procesadores Haswell, discos duros SSD conectados a través de PCI Express o que incluían el nuevo estándar WiFi 802.11 ac.

¿Ocurrirá finalmente? Por el momento no se espera. Nuevo MacBook Air podría cargarse con energía solar

MacGeneration, aludiendo a fuentes de importante fiabilidad, apunta a que la información recibida se aplica a dispositivos de la compañía de tamaños de pantalla de 11 y 13 pulgadas, que coinciden exactamente con los de los modelos MacBook Air.

Al parecer, los nuevos MacBook Air mejorarían en velocidad y es que pasarían a ofrecer los modelos de procesador de Intel más actualizados, tales como el 1.4 GHz i5-4260U, 1.4 GHz i5-4350U o el 1.5 GHz i5-4360U.  

Según rumores, y de cara al futuro, Apple trabajaría en un MacBook Air de 12 pulgadas que vería la luz a finales de este año, como muy tarde. Según los analistas de KGI Securities, éste ofrecería un perfil más delgado y su sistema de ventilación renunciaría a los ventiladores, al tiempo que el trackpad no dispondría de botones y, un aspecto muy importante, pasaría a ofrecer pantalla Retina.

11.88" de tamaño de diagonal tendría la pantalla del supuesto MacBook Air del que hablábamos. Así, su pantalla ofrecería una resolución de 2732 x 1536, o lo que es lo mismo, dos veces 1366x768. Es por ello que puede merecer la pena la espera.

Respecto a los Macbook Pro, Apple también podría actualizarlos durante el tercer trimestre del año.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MacBook Air