Logo Computerhoy.com

Nuevo MacBook Air podría cargarse con energía solar

Manu Vilella

macbook air rumores 2014
Los modelos de 11 y 13 pulgadas del Macbook Air se fusionarían en uno sólo de 12 pulgadasMejoraría su pantalla, sus puertos de E/S y puede que también la bateríaTambién hay rumores de un posible iMac de bajo coste

A medida que se acerca la WWDC de Apple de este 2014, que como cada año acogerá a los desarrolladores todo el mundo que quieran presenciar en primera persona las novedades que la compañía presente, los rumores sobre las innovaciones que podrían traer consigo los productos de Apple no dejan de crecer. Hoy es el turno del Macbook Air.

El portátil más ligero de Apple, y uno de los más ligeros de todo el mercado, podría ser presentado en junio en la WWDC. De él se espera, y esto ya se había mencionado antes, que incorpore pantalla retina, como los Macbook Pro, al tiempo que podría ofrecer soporte para Thunderbolt 2 (20 Gbps y soporte para monitores 4K). La pantalla retina ofrecería una resolución al Macbook de 2560 x 1600 píxeles, cuando la actual es de 1400 x 900.

Lo último que sabíamos hasta ahora era que el MacBook Air con pantalla Retina podría llegar a final de año

Sin embargo, de lo que hoy más se habla es de que el Macbook Air podría cargarse por medio de la energía solar. ¡No dirás que no sería realmente sorprendente si Appleestuviese trabajando en ello! Ya en enero de este año Apple registraba una patente que permitiría a un portátil tener tener pantalla a ambos lados y la segunda pantalla podría usarse para carga solar.

En cuanto al tamaño de pantalla, si ahora lo encontramos disponible en 11 y 13 pulgadas, parece que ambos convergirían en un único modelo con tamaño de pantalla intermedio de 12 pulgadas, según AppleInsider. Lo que sorprende de todo esto es que de tener 12 pulgadas su pantalla sería en realidad del mismo tamaño que la del supuesto iPad Pro.

También Apple podría estar haciendo pruebas la compañía para no incorporar ventilador en el ultraligero. 

El Macbook Air podría presentarse el 2 de junio en la WWDC, momento en que debutaba en 2013 el Air actual. Sin embargo, podría lanzarse en el tercer trimestre de 2014.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MacBook Air