Logo Computerhoy.com

Philips presenta una nueva pantalla 5K, disponible en abril

Inés Pérez

Philips lanza nuevo monitor 5K

Si todavía no has hecho la transición a un monitor 4K, después de descubrir los monitores 5K como el Philips 275P4VYKEB puede que nunca lo hagas.

La tecnología 4K marcó un salto en calidad de los 1080 píxeles, pero para los profesionales de la edición multimedia (y todo aquel que disfrute de una estación de trabajo espaciosa y productiva) la tecnología 5K es mucho más excitante.

Con 14.7 millones de píxeles (5.120 x 2.880), la pantalla Philips 275P4VYKEB con resolución 5K tiene una cantidad de píxeles cuatro veces mayor que las Quad HD, y más de un 50% que las Ultra HD, para una claridad ultra-fina y mayor nitidez.

Aunque la pantalla de Philips no es el primer monitor 5K del mercado –ese honor se lo lleva el UP2715K de Dell lanzado en 2014, y poco después, Apple lanzó el iMac con Pantalla Retina 5K– sin duda el 275P4VYKEB de Philips es un gran contendiente.

La nueva pantalla de 27 pulgadas viene equipada con la tecnología PerfectKolor, lo que asegura un factor de calibre del espacio de color de 99% en Adobe RGB, 100% sRGB y un billón de colores.

La última resolución 5K aporta a la pantalla un extra de 1,000 pixeles horizontales y 700 verticales comparados con un monitor 4K, creando así un espacio adicional para ayudar a los usuarios ocupados a mejorar su productividad y efectividad laboral – hay espacio para una ventana de herramientas CAD adicional, por ejemplo, para comparar una serie de fotos o gráficos profesionales, o simplemente para mantener un ventana abierta con el correo electrónico.

Esto también hace superflua una segunda pantalla para muchas tareas, lo que ayuda al mismo tiempo a incrementar la eficiencia, mientras el usuario permanece con la vista fija en la pantalla.

Los 5 mejores monitores para PC de 2015.

Gracias a la tecnología PLS avanzada, la pantalla también cuenta con ángulos de visión extra anchos de 178 grados, lo que garantiza la precisión en la visualización con imágenes muy nítidas desde casi cualquier ángulo.

Con la ayuda del color de 10 bits, la nueva pantalla ofrece mayor intensidad de color y puede representar más de un billón de colores diferentes - más de los que el ojo humano puede distinguir.

Además de ofrecer un color brillante, preciso y resolución 5K, la pantalla está diseñada con una serie de características para adaptarse a la forma en la que trabajan los usuarios profesionales, con webcam y micrófono para colaborar y compartir con compañeros de trabajo y clientes, además de altavoces integrados para un sonido de reproducción natural.

Para conectar de manera eficiente con las fuentes de datos – vitales para las aplicaciones gráficas exigentes comunes en entornos profesionales – la nueva pantalla también es compatible con USB 3.0, con una velocidad de transferencia de 5 gbits/s, una velocidad 10 veces más alta que el USB 2.0. También permite la carga rápida de un dispositivo simultáneamente con la transferencia de datos súper-rápida.

La nueva pantalla Philips 275P4VYKEB, con un precio recomendado de 1.599€, estará disponible a principios de Abril.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Monitores, Philips