Logo Computerhoy.com

Los 5 mejores monitores para PC de 2015

Los 5 mejores monitores para PC de 2015

Los 5 mejores monitores para PC de 2015

El monitor es uno de los componentes más importantes a la hora de usar tu ordenador ya que es el que más tiempo pasarás mirando. Elegir el monitor adecuado para tu PC afectará directamente a la experiencia de uso de tu ordenador.

Pero más allá de su tamaño o el diseño exterior, no todos los monitores son adecuados para todas las actividades.

Esta selección no cubrirá tus expectativas si necesitas un monitor profesional para un uso específico de edición de fotografía y vídeo o si necesitas un monitor con gran rendimiento en videojuegos, ya que para estas tareas específicas necesitas unas características concretas que, además, se encuentran en extremos opuestos.

En cambio, en esta selección de los 5 mejores monitores para PC de 2015, vamos a mostrarte algunos monitores que destacan por su versatilidad a la hora de mostrar todo tipo de contenido multimedia. Por ese motivo son aptos para el uso doméstico habitual de cualquier usuario, que juega a videojuegos de forma ocasional, reproduce vídeos en el PC, edita algunas fotos familiares o realiza tareas de ofimática.

Consejos para comprar un monitor

Estos monitores son los más indicados para la gran mayoría de usuarios de PC.

Actualmente el estándar de tamaño de los monitores se sitúa entre las 24 y las 27 pulgadas. No te dejes impresionar por sus tamaños, si dispones de espacio suficiente en tu mesa, ese aumento de tamaño se transformará en una mayor comodidad al mostrar los contenidos de tu PC.

¿Te animas a descubrir cuál será el próximo monitor para tu PC?

El teclado KIBoJet con proyector incorporado no necesita monitor

Acer G257HL

Acer G257HL

Comenzamos nuestro repaso de los 5 mejores monitores para PC de 2015 con un modelo que destaca por su versatilidad de uso, algo que resulta ideal si no tienes un área de trabajo definida y buscas obtener el mejor resultado tanto al mostrar videojuegos en pantalla, como para obtener precisión en los colores al usar tu monitor para editar fotografía o vídeo.

En el Acer G257HL encontrarás un monitor que se sitúa en un tamaño intermedio en lo que actualmente puede considerarse el estándar de los monitores. Es decir, monitores de entre 24 y las 27 pulgadas.

Con su panel LED IPS de 25” con formato 16:9 y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, el Acer G257HL ofrece blancos más nítidos y colores más intensos, desde ángulos de hasta 178°.

Optimiza al máximo tu PC para exprimir los juegos

El Acer G257HL ofrece unos tiempos de respuesta de 4ms GTG (de gris a gris). Algo que te será de gran utilidad para obtener una buena experiencia al ejecutar videojuegos.

Su relación de contraste es de 100.000.000:1 y ofrece un brillo de 250 cd/m2.

El Acer G257HL incorpora las tecnologías Flicker-less y Blue Light Filter que reducen el desgaste visual que provoca la luz azul y que constituye una de las principales causas de fatiga visual entre usuarios de monitores durante periodos prolongados, mientras que la tecnología antiparpadeo reduce el parpadeo de la pantalla mejorando el confort visual del usuario.

El Acer G257HL permite el ajuste de inclinación de la pantalla y cuenta con conexiones DVI, HDMI y VGA.

Puedes comprar este Acer G257HL de 25” en Amazon por 166,70 euros.

Asus VX279Q

Asus VX279Q

El Asus VX279Q es elsegundo monitor para PC que os proponemos en esta selección de los 5 mejores monitores para PC de 2015.

En este modelo con panel AH-IPS de 27” de última generación con retroiluminación LED y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, Asus ofrece una excelente nitidez de imagen, brillo, contraste y unos ángulos de visión de 178°, mientras que su control ergonómico permite la inclinación del panel para ajustarlo a tu posición.

Su uso está indicado para todo tipo de usuarios, ya que el panel AH-IPS que monta ofrece una respuesta de 5 ms (GTG) y ofrece una correcta calibración de los colores.

El segundo monitor que os proponemos en esta selección de los 5 mejores monitores para PC de 2015 es el Asus VX279Q

Asus celebra 25 años de tecnología

El Asus VX279Q incluye dos altavoces estéreo de 1,5 W, y una serie de filtros que mejoran la calidad de visualización del contenido en pantalla.

Este modelo cuenta con compatibilidad en los puertos HDMI con el estándar MHL, lo cual te permite conectar un smartphone o un tablet compatible con MHL para ver sus contenidos directamente en el monitor sin necesidad de conectar ningún otro dispositivo, y todo mientras se carga su batería. Además de esta característica en sus puertos HDMI, el Asus VX279Q cuenta con puertos DisplayPort y D-Sub.

Puedes comprar este Asus VX279Q de 27” en Amazon por 283 euros.

Samsung LS24D590PLX

Samsung LS24D590PLX

Nuestra siguiente propuesta para los 5 mejores monitores para PC de 2015 es el Samsung LS24D590PLX.

Este monitor para PC destaca por sus grandes capacidades para cualquier tipo de uso multimedia doméstico

En concreto, el Samsung LS24D590PLX es un monitor de 23,6 pulgadas con formato 16:9 y un diseño cuidado que integra un panel AD-PLS con retroiluminación LED con unos ángulos de visión cercanos a los 180°, una respuesta de 5 ms (GTG), un contraste de 1.000:1, mientras que el brillo se sitúa en las 250 cd/m2.

Samsung desarrolló los paneles tipo S-PLS como alternativa al IPS, con el que se obtienen mejores ángulos de visión y un aumento de hasta el 10% en el brillo.

Nuestra siguiente propuesta para los 5 mejores monitores para PC de 2015 es el Samsung LS24D590PLX.

Cómo ver la TV online con VLC Media Player

Además, cuenta con un botón que activa el modo Juego que, al pulsarlo, se ajustan automáticamente los valores de contraste y brillo para mejorar la respuesta y la calidad de imagen en este tipo de contenidos.

El Samsung LS24D590PLX incluye dos conexiones HDMI en las que podrás conectar simultáneamente tu PC y la consola o cualquier otro dispositivo externo y una D-Sub.

El Samsung LS24D590PLX es un monitor para PC muy versátil que ofrece una respuesta excelente para un usuario doméstico que no necesite desarrollar actividades profesionales de edición fotográfica o que juegue a videojuegos de forma ocasional.

Puedes comprar este Samsung LS24D590PLX de 23,6” en Amazon por 179,91 euros.

LG 29UM67-P

LG 29UM67-P

Seguimos escalando en esta selección de los 5 mejores monitores para PC de 2015 con un formato poco habituales entre los monitores de uso doméstico, pero que supone una enorme optimización del espacio de trabajo.

El LG 29UM67-P sorprende por su relación de aspecto 21:9, más común en las pantallas destinadas a la visualización de contenido cinematográfico que en las mesas de trabajo. No obstante, LG lleva ya algunos años apostando por este formato que se presenta como una excelente alternativa a las configuraciones multimonitor de escritorio.

El LG 29UM67-P monta un panel IPS LED de 29 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.080 píxeles, un brillo de 300 cd/m2, un tiempo de respuesta de 5 ms (GTG) y un gamut sRGB del 99 %.

A pesar de que a primera vista un panel IPS de 29 pulgadas pueda parecerte excesivo, en realidad hay que tener en cuenta que se trata de un formato 21:9, por lo que la altura es similar a la de un monitor de 24 pulgadas, pero con mayor anchura de pantalla.

Este formato 21:9 lo hace especialmente indicado para usuarios que necesitan tener varias ventanas abiertas simultáneamente, ya que su mayor anchura permite acomodarlas más fácilmente. Esta característica elimina la necesidad de instalar un segundo monitor en tu ordenador para extender el escritorio, ya que la superficie de trabajo se amplía.

El LG 29UM67-P sorprende por su relación de aspecto 21:9.

Cómo grabar partidas y compartirlas en PC con tarjeta Nvidia

El LG 29UM67-P incorpora tecnologías que reducen el parpadeo y la distorsión de la imagen, como el Flicker Safe, FreeSync de AMD o el sistema dinámico de estabilización que mejora la respuesta en juegos.

Además, incorpora un sistema de organización de ventanas que con una sola pulsación divide la pantalla en hasta 4 zona configurables.

El LG 29UM67-P también incluye 2 altavoces de 5 W, dos conectores HDMI, Display Port y DVI-D.

Esta propuesta de LG es una excelente opción para obtener uno de los mejores monitores para PC, con precio contenido y unas prestaciones excelentes.

Puedes comprar este LG 29UM67-P de 29” en Amazon por 311,18 euros.

Dell UltraSharp U2515H

Dell UltraSharp U2515H

Llegando al final de este recorrido por los que son los 5 mejores monitores para PC de 2015, encontramos una gama de monitores que se ha acostumbrado a estar siempre en los primeros puestos de los rankings. No es otro que el Dell U2515H.

Durante años los monitores de Dell han ido ganando en prestigio y calidad, sobretodo en la gama UltraSharp de Dell.

Este modelo cuenta con un panel IPS de 25 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, un brillo de 350 cd/m2, relación de contraste de 1000:1 y un tiempo de respuesta entre 6 y 8 ms (GTG), que ofrece unos ángulos de visión de 178° y un gamut de colores para sRGB del 99% que se muestran de forma uniforme por toda la extensión de la pantalla.

Durante años los monitores de Dell han ido ganando en prestigio y calidad, sobretodo en la gama UltraSharp.
 

A nivel de conectividad el Dell UltraSharp U2515H ofrece 2 conectores HDMI con función MHL, Mini DisplayPort, DisplayPort, conexión de altavoces y 5 puertos USB 3.0, entre los que se incluye uno con opción de carga rápida para tus dispositivos.

El Dell UltraSharp U2515H permite un ajuste ergonómico perfecto gracias a la posibilidad de inclinar la pantalla, ajustarla en altura e incluso pivotarla 90° para obtener una visualización completa en vertical.

Puedes comprar este Dell UltraSharp U2515H de 25” en Amazon por 361 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Monitores, nav15